martes, 27 de agosto de 2024

Martina Aguirre al fútbol ingles

 

Marthina Aguirre
Tomado de Studio fútbol
 La jugadora ecuatoriana Marthina Aguirre, luego de graduarse de la universidad en diciembre del 2023 en los EEUU, recibió un llamado para jugar en Inglaterra. Tomará una maestría y participará de la #FA_CUP, jugando para la Universidad de Nottingham.

Aguirre seleccionada del Ecuador a diferentes torneos internacionales, continúa con sus objetivos de vida, continuar profesionalizándose y que mejor teniendo como aliado al futbol.

«Mi maestría es en ingeniería en proceso de alimentos (ya tiene una licenciatura en Química) y será en la Universidad de Nottingham… Con mi equipo de la Universidad voy a jugar la FA CUP de Mujeres, ahí enfrentaré a equipos de las distintas divisiones del fútbol inglés», relató la futbolista de 23 años de edad.

Respecto a cómo se dio la oportunidad de irse a Europa, manifestó: «El Manager de Nottingham me contactó en Instagram cuando estaba en mi último semestre cuando estaba en Estados Unidos, como que sabía que estaba a punto de graduarme y habían seguido mi carrera»

«Ahí arrancaron las conversaciones. Esto fue por octubre o noviembre del 2023. Desde entonces se dialogó, vi algunas propuestas que tenía de otras univerdades, pero esta nos llamó más la atención», sumó.

Además, reveló: «Me iría a Inglaterra a mediados de septiembre (iniciaría clases el día 23 de ese mes). Por ahora estoy entrenando en Dragonas IDV, ahí me siento como en casa».

Finalmente, de La TRI, Aguirre puntualizó: «Con la selección, siempre es un orgullo ponerse la camiseta. Siempre daré lo mejor de mí dentro del terreno de juego. Con este nuevo proceso del profe (Andrés) Usme, una siempre espera darlo todo, ya estamos pensando en la Copa América del próximo año».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?