miércoles, 20 de diciembre de 2023

Deportivo Ibarra cierra la temporada 2023

 


 Este jueves 21 de diciembre se cumple con la última práctica por parte de las jugadoras del Deportivo Ibarra, que fueron protagonistas en la Superliga Femenina del 2023. 15 jugadoras, en su mayoría juveniles, hacen la base del equipo para la próxima temporada que arranca el 8 de enero.

Mauricio Bolaños DT del Superdeport destacó que “tenemos una base de jugadoras juveniles que alternaron esta temporada y que en el próximo año deben asumir el rol titular, para ello hemos trabajado una vez que finalizo la Superliga”.

Bolaños menciono que 3 jugadoras colombianas son los primeros refuerzos para asumir el torneo que iniciará en marzo próximo: una arquera, una zaguera central y una volante mixto, además de la incorporación de unas 5 jugadoras nacionales que están en análisis”.

Imbabureñas, jugadoras de Selección Nacional

La temporada que finaliza fue buena para las jugadoras del Deportivo Ibarra que cumplió el objetivo de llegar a los octogonales con protagonismo en procura del cupo a Copa Libertadores de América.

El buen desempeño de ellas las llevo a ser convocadas a la Tri, Milagro Barahona a la postre convertida en la goleadora del seleccionado que dirige el colombiano Andrés Usme y Sayana Chano, quien fue la jugadora más valiosa de la Superliga del 2022 y en base a su accionar en el campo de juego fue convocada a un microciclo y fecha Fifa.

Mientras que para las categorías sub 17 y sub 20, recibieron convocatoria del DT Eduardo Moscoso Melany Pozo, Ingrid Pianda y Maritxell Cazares del Superdeport, Rosa Flores de Leones del Norte y María Sol Torres de Dragonas IDV.

Está pendiente la recuperación total y el visto bueno del cuerpo médico de la selección para que en el próximo microciclo de trabajo este presente la delantera del Deportivo Nicole Valencia.

Sin duda un gran año para el futbol femenino de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors mantiene la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...