martes, 19 de septiembre de 2023

Richard Carapáz en el Tour de Luxemburgo 2023

 



El ciclista ecuatoriano Richard Antonio Carapáz encabeza la nomina del EF Pro Cycling para la carrera. Andrey Amador, Magnus Cort, Bren Healey, Jens Keukeilere y Jonas Rustch completan la nómina del equipo rosa.

El Tour de Luxemburgo es una carrera que hace parte del calendario ProSeries que celebrará su edición 83 con la presencia de 20 formaciones, de los cuales 12 son de la categoría WorldTeams.

En 2023 el cartel de corredores que estarán en carrera es bastante bueno. Ciclistas de talla mundiales como Ben O’Connor, Richard Carapaz, David Gaudu, Matteo Jorgenson, Julian Alaphilippe, Brandon McNulty, Michael Woods y Thibaut Pinot.

El Tour de Luxemburgo 2023 se llevará a cabo a lo largo de cinco etapas, comenzando el miércoles 20 de septiembre en la ciudad de Luxemburgo y concluyendo el domingo 24 de septiembre en la misma ciudad con una etapa cuesta arriba.

Esta edición se asemeja en gran medida a la vista el año anterior, con algunas subidas y una contrarreloj que probablemente desempeñará un papel determinante en el cuarto día. En total, la carrera abarcará una distancia de 709 kilómetros a lo largo de su recorrido.

La primera etapa se desarrollará en un circuito montañoso de 156 km en Luxemburgo. Aunque no presenta ascensos extremadamente difíciles, cuenta con subidas notables como la Côte de Bourschied y la Côte de Stafelter.

El segundo día, que abarca 183 km, probablemente estará destinada a los velocistas, ya que después de algunas subidas iniciales, el perfil se vuelve relativamente llano en la segunda mitad.

La tercera etapa, con una distancia de 168 km, presenta tres puertos de montaña que podría generar diferencias sustanciales en la clasificación general de la carrera.

En la cuarta etapa los corredores afrontan una contrarreloj individual de 23,9 km que se llevará a cabo en Pétange. Se espera que esta etapa sea decisiva entre los favoritos de la General, ya que incluso pequeñas diferencias de tiempo pueden ser significativas en una contrarreloj.

La quinta y última etapa, que abarca 177 km, incluye subidas categorizadas como la Côte de Nommern y la Montée de Gralingen. La etapa concluye en Luxemburgo con una subida empinada que podría dar lugar a ataques y cambios en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?