La UCI cancela la última etapa del Tour de los Pirineos por motivos de seguridad
Para mantener la seguridad de los ciclistas, la UCI ha tomado la decisión de detener el #TourPyrenees . Tras consultar con las principales partes interesadas del evento, entre ellas
@mujeres_cpa @cpaciclismo @HansenAdam , equipos, comisarios y comité organizador, la etapa de hoy no se llevará a cabo.
Tras varios problemas de seguridad en la primera etapa de la Vuelta Internacional Femenina a los Pirineos 2023, la Unión Ciclista Internacional ha decidido cancelar la última etapa, de acuerdo con los interesados y ciclistas.
La Vuelta al Pirineo Femenino 2023 no volverá a empezar este domingo su 3ª y última etapa. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció esta mañana que definitivamente daría por finalizada la carrera este año. De acuerdo con las partes interesadas y en particular con la CPA (Cyclistes Professionnels Associés), los ciclistas no tomarán la salida de la etapa final. El motivo: durante la 1ª etapa de la Vuelta al Pirineo femenino, varios vehículos se encontraron en medio del pelotón en la final, no garantizando la seguridad de las corredoras. Durante la 2ª etapa de este sábado, los competidores se expresaron y la carrera se neutralizó hasta el pie de Hautacam donde venció Marta Cavalli .
El movimiento inusual para detener la carrera, que es una gran vergüenza para los organizadores de la carrera y la UCI, se produce después de que la etapa 1 se vio empañada por los ciclistas que se encontraron con el tráfico civil en el recorrido. Se vieron obligados a sortear los automóviles y autobuses que se aproximaban, incluso en los últimos kilómetros, e incluso tuvieron que adelantar a un automóvil, conducido por un miembro del público, en el último kilómetro.
Si bien la situación de seguridad había mejorado durante la etapa 2 de ayer, esta mañana se tomó la decisión de suspender la carrera y la clasificación general final se toma de la general después de la segunda etapa de ayer.
La UCI emitió un comunicado, a través de las redes sociales, confirmando que la carrera se detendría, diciendo: “Para mantener la seguridad de los ciclistas, la UCI ha tomado la decisión de detener el Tour des Pyrénées. Después de consultar con las partes interesadas clave del evento, incluido el CPA, los equipos, los comisarios y el comité organizador, la etapa de hoy no se llevará a cabo”.
La declaración siguió a las preocupaciones ya planteadas por Adam Hansen, presidente de la CPA, el sindicato de ciclistas profesionales para hombres y mujeres. Hansen mantuvo conversaciones con los organizadores de la carrera y los equipos después de las escenas en la etapa 1, aunque los ciclistas aún protestaron en la etapa 2 de ayer.
Detuvieron la carrera y neutralizaron efectivamente la etapa hasta que llegaron al final de la subida final a la cumbre de Hautacam, donde Marta Cavalli (FDJ-SUEZ) ganó la etapa y le quitó el maillot amarillo a la ganadora de la etapa 1, Ashleigh Moolman (AG Insurance-Soudal Quick-Step) en solo tres segundos.
La etapa de hoy, de unos 126 km entre Nay y Bosdarros, prometía ser una gran carrera por lo apretada que estaba la clasificación general, aunque ahora ha sido cancelada por motivos de seguridad y Cavalli ha sido declarado ganador de la carrera.
Algunos de los equipos ya habían decidido no alinear a sus corredores en la etapa final, incluido Jumbo Visma, antes de que surgiera la noticia de la cancelación de la carrera.
Jumbo Visma dijo que si bien “la situación en el segundo día fue significativamente mejor que durante la primera etapa”, no estaba dispuesta a poner a sus corredores en una carrera en la que tenía problemas de seguridad, y agregó que sus corredores “no consideran responsable correr la tercera etapa ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?