martes, 5 de julio de 2022

Elisa Balsamo se impone en etapa para velocistas

 


La etapa 5 diseñada para sprinters, Sin dificultades en cuanto a escaladas, una sección completamente plana de Carpi - Reggio Emilia con 126.1 kms de recorrido y un sprint intermedio ubicado cuando el pelotón transitó por el km 36.5. Temperatura elevada de hasta 35 grados y una leve brisa que acompaño al grupo de 132 ciclistas que partieron en la mañana.

Después de la dura etapa alrededor de Cesena, el Giro Rosa continuó con una travesía llana de 126,1 kilómetros. Colombia tuvo una baja, Yenny Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) no tomó la salida.

Con el objetivo cumplido en buena parte la neerlandesa Annemieck Ven Vleuten salia vestida de rosa. Se corría la etapa más larga del giro 2022.

La jornada de transición estuvo animada por una fuga conformada por Matilde Vitillo (Bepink), Giorgia Bariani (Top Girls Fassa Bortolo), Iris Monticolo (Top Girls Fassa Bortolo), Hannah Barnes (Uno-X) y Anastasia Carbonari (Valcar), quienes unieron fuerzas y se marcharon del pelotón alcanzando una ventaja máxima de cinco minutos, pero en el tramo final fueron capturadas por el pelotón.

A cuarenta kilómetros de la meta, el pelotón aceleró y la ventaja de la escapada comenzó a reducirse de forma lenta pero segura. A falta de diecisiete km para el final, la diferencia era de solo un minuto y Bariani saltó en la punta. La italiana de 21 años lo intentó en solitario, pero sin éxito.

 En el tramo final, aparecieron los trenes de las velocistas para posicionar lo mejor posible a sus líderes. En el último kilómetro se presentó una caída en el lote, pero sin consecuencias en la parte delantera del pelotón, que continuó sin cesar, donde Elisa Balsamo fue la primera en pasar la última curva a 200 metros de la meta y aguantó hasta el final para llevarse su segunda victoria en la ronda italiana.

En una final a pura velocidad, Elisa Balsamo ganó la cuarta etapa en línea del Giro de Italia Donne. En Reggio Emilia, la campeona del mundo de Trek-Segafredo fue la más fuerte en la llegada masiva parando los cronómetros en 3h05'02". Charlotte Kool cruzó la meta en segundo lugar y Marianne Vos en tercero. La cubana Arlenis Sierra arribo en el sexto lugar, mientras que la mejor colombiana fue Lina Marcela Hernández en el puesto 17 con el mismo tiempo de la ganadora de la etapa.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten mantuvo la ‘maglia rosa‘ , por segundo día consecutivo, sin contratiempos. A 25" Mavi Garcia y a 57"Marta Cavalli.


Este miércoles se coree la sexta etapa de 114.7 kms entre Sarnico y Bergamo con 5 premios de montaña, todos de tercera categoría y un sprint intermedio. Etapa compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?