martes, 26 de julio de 2022

Barcelona SC y Dragonas IDV firmes en la punta- Fecha 12 Superliga 2022

 En el reinicio del torneo de la Superliga y a falta de dos fechas para que finalice la fase grupos se decanta ya la clasificación y los descensos.

Concluyó la jornada 12 en el Grupo 1.  Guayaquil City se despide de la primera división y es el segundo club que pierde la categoría. Técnico Universitario y El Nacional en zona de descenso a falta de 2 fechas.

Los resultados

En la Zona 1

Las toreras empiezan de la mejor manera el retorno del campeonato, goleando 6-1 a Guayaquil City en el estadio Alejandro Ponce Noboa

El equipo de Wendy Villón venció 6-1 a Guayaquil City con goles de Madelein Riera (2), Mailyn Arreaga (2), Jhojandry Monsalve y Tatiana Bermeo. Mientras que Lilihoski García, fue incidente en el gol para las ciudadanas.

En Ambato, en un cotejo que fue protestado por la dirigencia del cuadro albo se presentó el rodillo rojo con 7 jugadoras y luego de la lesión de una de ellas se dio por finalizado el partido jugado en Ambato. El encuentro finalizo a los 16′ minutos del primer tiempo por falta de jugadoras.

Las jugadoras de Técnico Universitario protestan porque no se les ha cancelado sus sueldos y por la falta de apoyo por parte del club. la dirigencia no se ha puesto en contacto con el equipo, se conoció.

En el Complejo de la Armenia Universidad Católica y Deportivo Ibarra igualaron sin goles.

Mientras que en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca con goles de Daniela Ruiz ,Josselin Baculima y Narcisa Mayorga, Carneras UPS que derroto a El Nacional continúa en la pelea por el último cupo a playoffs del grupo 1. Tarde lluviosa en el austro ecuatoriano.

En la Zona 2

El Club Deportivo Macará venció por 1-0 a Deportivo Cuenca en la reanudación de la Superliga femenina de Ecuador. La solitaria conquista la puso Johana Villacis

Leonas del Norte y Espuce no se hicieron daño en el cotejo jugado en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. El debut de Anderson Torres como director técnico del cuadro felino le sirvió para conocer a sus jugadoras que pugnaron por poner el gol el que no llego. Se sintió la ausencia de Rosita Flores quien en un entrenamiento sufrió una caída y fractura de clavícula lo que aleja de las canchas. Se conoció que para los play offs el equipo se reforzaría con 4 jugadoras.

Leonas se juega una final ante Quito FC en la próxima fecha en condición de visitante.

Ñañas gano en la visita


Mostrando un mejor juego el cuadro de Ñañas gano a domicilio a Quito FC. Con goles de Enyer Higuera (Minuto 11'), Maireth Pérez (Penal-Minuto 18') y Karen Páez (Minuto 75')

Dragonas IDV se tomó el Holcim Arena al derrotar a Eléctricas en partido diferido jugado este martes. Carina Caicedo a los 10’ inicio el camino del triunfo. Nayely Bolaños puso la segunda a los 40’ ,Emelec intento reaccionar sin éxito y fue Bolaños quien sello la victoria de las Dragonas al 90+2.

A dos fechas del final, los puntos en disputa son decisivos en la clasificación

Resultados

Zona 1

Guayaquil City 1-6 Barcelona SC

Universidad Católica 0-0 Deportivo Ibarra

Técnico Universitario 0-3 Liga de Quito

Carneras UPS 2-0 El Nacional

Zona 2

Deportivo Cuenca 0-1 Macará

Leonas del Norte 0-0 Espuce

Quito FC 2-3 Club Ñañas

Dragonas – Emelec

Próxima fecha – Zona 1

Técnico Universitario - Universidad Católica

Domingo 31 de julio

Estadio Rodrigo Paz Delgado

11:30 Liga de Quito – Barcelona SC

Complejo de Tumbaco

El Nacional- Deportivo Ibarra

Estadio del Sur /Guayaquil

Guayaquil City- Carneras UPS

Próxima fecha – Zona 2

Quito FC- Leonas del Norte

Club Ñañas – Deportivo Cuenca

CD Macará – Eléctricas

Dragonas IDV - Espuce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA - Leonas del Norte y Deportivo Ibarra por los puntos en la fecha2

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...