jueves, 12 de mayo de 2022

Demaré repite en Scalea. La general sin cambios

 


El Giro de Italia afronto  6ª etapa que partió desde Palmi y finalizó en Scalea, luego de 192 kilómetros.

La única dificultad montañosa del día estába situada en los primeros kilómetros, concretamente en el kilómetro 20.

La ascensión situada entre Mileto y el aeropuerto de Razza en Vibo Valentia larga, de unos 11 kilómetros, pero con rampas muy suaves.

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Palmi y Scalea sobre 192 kilómetros, y logra su particular doblete en un final mucho más reñido y de 'photo finish' tras su espectacular pulso con Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Si en la quinta etapa Démare ganó con autoridad, en esta sexta tuvo que esperar, sin celebrar nada en un principio, a que la organización de la 'Corsa rosa' viera las imágenes repetidas y decidiera que, por milímetros, el tubular del gigante galo pudo con el del menudo velocista australiano.

El italiano Diego Rosa estuvo en solitario por muchos kilómetros ,sin embargo fue integrado al pelotón principal.

Fue una etapa típica de transición sin cambios en la general que sigue liderando Juan Pedro López (Trek-Segafredo), con mucho retraso sobre la llegada prevista en un pelotón que apenas tuvo trabajo al no haber una fuga realmente peligrosa que hiciera poner en duda la llegada masiva, en la que Fernando Gaviria (UAE) se quedó por verse cerrado y con Mark Cavendish (Quick-Step) tercero.

7ª: Vienes 13 mayo. Diamante (11:55)-Potenza (17:13), 198 kms (media montaña)

La etapa tiene un desafiante perfil montañoso a través de las montañas de Calabria y Basilicata, con un desnivel acumulado digno de una etapa a través de los Dolomitas. El comienzo junto al mar es el único tramo llano. Después de Maratea, la ruta ondula continuamente, con pendientes más suaves o más duras. Después de subir el Passo della Colla y llegar a Lauria, el recorrido de la etapa aborda un «viejo conocido» del Giro, el Monte Sirino, después de 23 años. Pasado Viggiano, la ruta supera la desafiante Montagna Grande di Viggiano (una subida inédita), y luego toma la ascensión final a Sellata antes de llegar a Potenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?