miércoles, 20 de abril de 2022

¿Qué factores se debe considerar para una automatización de procesos efectiva?

 


La automatización de procesos (RPA) para este 2022 está considerada como una de las herramientas con mayor crecimiento. Desde inicios de la pandemia se potenció como una tecnología emergente, para reducir los procesos en las organizaciones a través de la implementación de robots y de la inteligencia artificial.

Automatización de Procesos (RPA) es una tecnología orientada a la simplificación de trabajos repetitivos, tiene la capacidad de realizar actividades tan simples como copiar y pegar, hasta tareas tan complejas como la detección de fraudes o cuentas por pagar. Este software promete reducir cerca de 30 % de costos los procesos en las empresas, y aumentar su productividad entre 30 % y 40%.

Desde Belltech, empresa integradora de soluciones tecnológicas, consideran que esta solución aportará al menos con un 20% al crecimiento de las empresas y 50% de mejoras en customer experience, reforzando así sus procesos y reduciendo notablemente el uso de recurso. La RPA también apoya con el desarrollo del trabajo humano, pues al tomar la posta en estos trabajos reiterativos, permite que los colaboradores se centren en nuevas actividades donde implique mayor esfuerzo. En cuanto al trato con clientes, se obtiene una mejor atención, siendo esta más rápida, eficiente y sin errores.

¿Cómo saber cuándo un proceso debe ser automatizado?

Rodrigo Burgos, representante de Belltech, señala que es importante identificar una serie de condiciones antes de automatizar sus procesos, entre estas están:

- Si uno de los procesos es reiterativo, es decir durante horas el colaborador debe realizar la misma actividad, en este caso es importante considerar la automatización RPA, pues ayudará a duplicar la producción, reduciendo los costos de manera notable

- Ciertas acciones manuales son muy propensas a errores, el automatizar puede ayudar a detectar estos fallos y corregirlos de manera inmediata.

- Las operaciones que consuman varios recursos y demanden mucho tiempo, se pueden analizar y aplicar algún proceso más efectivo basado en automatización RPA.

No cabe duda de que los parámetros para la implementación de estos procesos son muy amplios, es por esto la importancia de una evaluación previa que permita determinar qué actividades son aptas y que no. Belltech trabaja desde hace 22 años apoyando a las empresas en su transformación digital. Desde una mirada consultiva y en total acompañamiento durante el proceso, asegura el éxito de los proyectos.

Sobre Belltech:

Belltech S.A. es una empresa que nace en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en 7 países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador). Entre su oferta se pueden encontrar soluciones para centros de contacto y transición a la nube; servicios digitales de atención; cajeros automáticos y autoservicios inteligentes; automatización e IVR conversacionales; análisis, gestión y optimización de la fuerza de trabajo; desarrollo e integración de aplicaciones; servicios gestionados, y seguridad y networking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?