miércoles, 20 de abril de 2022

Emapa I muy activo ante las lluvias



Ampliaciones de redes de agua potable en el norte y sur de la ciudad

 El trabajo de la EMAPA-I, no se detiene. En varios sitios del norte y sur de la ciudad, personal de agua potable realiza ampliaciones y profundizaciones de redes de distribución del líquido vital.

Uno de los frentes en donde interviene la Empresa, es en la comunidad Punkuhuayco, perteneciente a la parroquia La Esperanza. En este sector, se realiza la ampliación de la red de distribución de agua potable; la obra inició el lunes 18 de abril de 2022 y consta de 583 metros de nueva red con tubería PVC de 50 y 40 milímetros.

La ampliación de esta red beneficiará a alrededor de 80 familias de esta comunidad y concluirá el próximo viernes 22 de abril de 2022.

Mientras que en la parte norte de la ciudad, en la calle Ibarra, entre Babahoyo y Santa Isabel, la Empresa construyó una nueva red de agua potable con tubería de 63 y 90 milímetros, previó al asfaltado de vías por parte del GAD Ibarra. El empate de estas redes se efectuará este miércoles 20 de abril de 2022.

Además, en los tramos correspondientes a las calles Portoviejo, entre Quito e Ibarra y Manta, la Empresa realizó la profundización de las redes de distribución en una longitud de alrededor de 250 metros; los trabajo son previos al asfaltado de vías que lleva adelante el GAD Ibarra, con el fin de mejorar la imagen de estos lugares.

Asimismo, en la comunidad La Cadena, sector del Polideportivo, se realiza la ampliación de la red de distribución de 40 milímetros en una longitud 80 metros y en Santa Lucía de El Retorno, se construye una variante de 150 metros de la red de distribución y la reubicación de seis acometidas domiciliarias.

“El accionar de la EMAPA-I, está encaminado a garantizar el abastecimiento adecuado de agua potable a la población del cantón Ibarra”.

Personal de alcantarillado activado ante presencia de lluvias


 Equipos de la Unidad de Alcantarillado de la EMAPA-I, están desplegados por diferentes sitios de la ciudad, para atender emergencias derivadas de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

La tarea que cumple el personal, tiene que ver con limpieza de sumideros, redes de alcantarillado y pozos de revisión que soportan acumulación de materiales y basura que fueron arrastrados por la corriente del agua lluvia.

Entre los sitios que requirieron la intervención del personal operativo y técnico en estos días son: calle Marco Tulio Hidrobo y Eduardo Almeida, en donde se reparó el hundimiento de la vía, limpieza de sumideros en la calle Duchicela y Nazacota Puento, limpieza de rejillas de calzada en Santa Lucía de El Retorno, limpieza de pozo de revisión en la calle Esmeraldas y 13 de Abril, limpieza de la red de alcantarillado en el barrio 10 de Agosto, avenida Eugenio Espejo, calle Sucre y Borrero, Pilanquí.

Mientras dure la temporada invernal, los grupos de trabajo de la Unidad de Alcantarillado, con maquinaria y herramientas, están listos para actuar en caso de presentarse emergencias por acumulación de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?