martes, 3 de mayo de 2022

Dragonas IDV y Barcelona SC en la punta de la Superliga 2022

 

El juego nos une

La fecha 5 de la Superliga 2022 tuvo muchas emociones en los diferentes estadios del pais en los que se disputo. Al termino de la misma, Dragonas IDV asumio el liderato de la tabla de posiciones en la Zona 2.
Abrieron la fecha
Con goles de Madelin Riera(26´)  y Samantha Avilés (67´) , Barcelona SC se impuso en la visita a Guayaquil City en el arranque de la fecha 5 de la Superliga 2022

En el encuentro disputado en el estadio de la Liga barrial del Sur (La Guangala) de la ciudad de Guayaquil la arbitro Marcelly Zambrano exhibió una tarjeta roja para Gabriela Marines del conjunto ciudadano.

Festejo de las toreras

La portera Nadia Molina del local se convirtió en figura al apagar el grito de gol de las toreras en varias oportunidades.

Barcelona consigue su quinta victoria consecutiva. Madelin Riera 11 goles en lo que va del torneo.

Al termino del partido Wendy Villon, DT del cuadro torero manifestó: "Tenemos que seguir mejorando, el duelo con #LDUQ será difícil. Nosotras vamos a hacer respetar nuestra localía."

Dragonas con dos apariciones de Nayely Bolaños y de Roldan ganó en casa

Dragonas IDV recibió a Emelec en el Complejo de la entidad en Chillo Jijón en cotejo de la Zona 2.

El primer tiempo, los ataques de las locales no fueron profundos y la zaga eléctrica se paro bien. Para el segundo tiempo, el ingreso de Claudia Roldan y Nayely Bolaños, le dio mayor contundencia al ataque.

Nayeli Bolaños

La argentina Claudia Roldán, luego de una jugada colectiva entre Nayely Bolaños y Karina Caicedo, la concreto Roldan a los 59´dejando sin opciones a la portera eléctrica Valeria Ramírez. Es la segunda anotación para Roldan en el torneo.

A los 67’ Nayeli Bolaños aprovecho el rebote luego de que el balón impulsado por Roldán pego en el larguero para hacerse presente en el marcador. Y a los 86' Bolaños aprovecho el rebote de la arquera luego del cobro de tiro libre de la gaucha y selló la victoria. Cundo finalizaba el cotejo descontó para las eléctricas Brithney Guadamud, desde fuera del área batió a la portera Hadell López.

El cuadro local brego mucho para romper el cerco defensivo de las guayaquileñas.

Club Ñañas se impuso por la mínima diferencia a Quito FC

El cotejo se jugó en Sangolquí. El cuadro local busco ponerse en ventaja en el marcador sin embargo el rival de turno se paro bien en la cancha. El gol llego a los 41’ por intermedio de Daniela Sánchez.

En el segundo tiempo Ñañas controlo el balón y cuido el resultado. Este lunes enfrentara a Dragonas IDV en cotejo que fue aplazado por la participación de 10 jugadoras en la selección sub 20 que disputo el torneo Sudamericano Sub 20 en Chile.

Espuce se impuso a Leonas del Norte

En la cancha de la liga deportiva Cantonal de Nayón, Amaranta Delgado aprovecho un despeje a medias de Lissette Suarez para poner la primera del partido a los 29’. El cuadro de Jeny Herrera controlo el medio campo y saco avante el resultado en el primer tiempo. Para el segundo cambio, los técnicos hicieron cambios para darle otra dinámica al encuentro.

Espuce salió con todo y en una llegada al área rival Karen Basurto trabo a Jennifer Franco , el árbitro Alexis Acosta vio la falta y Jennifer Melo cobro el penal para batir a Ivanna Macías empatando el encuentro.

Cuando mejor se defendía Leonas, acusando cansancio, llego un disparo desde 40 metros de Elizabeth Pinto quien impulso el disparo para batir a Macías que ve como de manera angustiosa se introduce en su arco y la victoria de las locales. Se jugaban 65’. 

Guerreras Albas goleó al Rodillo Rojo

Con goles de Ingrid Rodríguez al minuto 37 , Madeleyne Pozo al 70’ y 90’ y Hayanne Sousa (90+2), las Guerreras albas controlaron el partido para imponerse al cuadro de Técnico Universitario.

El cotejo se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de la capital ecuatoriana.

El Nacional no pudo en casa

En el Complejo de Tumbaco se jugo el partido entre las puras criollas y Carneras UPS.

 El cuadro universitario con goles de Esperanza Prado y Mayra Rosales logro la victoria, para el cuadro local María Mina abrió el marcador.

Por la mínima

Mientras que Macara en Ambato con solitario gol de la venezolana Yuriana Ávila logro una importante victoria ante el bicampeón ecuatoriano Deportivo Cuenca que no tuvo los argumentos futbolísticos para  llegar al pórtico macareño.

Deportivo Ibarra hizo respetar la casa

Ante un difícil rival, Deportivo Ibarra dirigido por Mauricio Bolaños se quedo con los 3 puntos ante la Universidad Católica bajo la dirección de Ana Rueda, fue un rival complicado hasta el minuto 30 en el que Maritxell Cazares luego de una jugada iniciada por Isabella Chanchi para Milagro Barahona quien encaro a Natalia Calle, despejo a medias para el disparo a media altura de Cazares.

Luego en una jugada en la que participaron las mismas jugadoras Chanchi puso la segunda al 45+1

Dragonas en la punta

Luego de ganara a domicilio a Ñañas, en partido correspondiente a la fecha 2 el conjunto de la IDV paso a comandar la división a falta de un partido mas que lo jugara en próximos días frente a Quito FC. El cuadro de Sangolquii se recupera luego de la postergación de sus partidos en la Superliga por la participación de 10 de sus jugadoras en la selección sub 20 en el Torneo Sudamericano en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...