La EMAPA-I, dio inicio a la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en el barrio El Chamanal, perteneciente a la parroquia Caranqui. La obra se ejecuta con recursos pertenecientes del presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución.
“Contar con un sistema de alcantarillado permitirá mejorar la salud de las familias y eliminar la contaminación del ambiente que actualmente es crítica por el colapso de los pozos sépticos”, dijo Rosa Chávez, moradora del barrio El Chamanal, al referirse a la importancia que representa esta obra de infraestructura básica sanitaria, que está en plena ejecución.
La obra se ejecuta con una inversión de 16.440 dólares, de los cuales, 8.400 dólares, corresponden al presupuesto participativo del GAD Ibarra y 8.000 dólares, aporte de la EMAPA-I.
Este sistema consta de 450 metros de nueva red, en donde instala tubería PCV de 200 milímetros y 12 pozos de revisión, con las respectivas tapas. Una de las dificultades que debe superar el equipo destinado a ese sitio, es la dureza del suelo, a pesar de lo cual en la semana que termina, se logró tender alrededor de 140 metros de tubería.
Inició construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Las Malvinas
Después de cumplir con los trámites administrativos y técnicos correspondientes, la EMAPA-I, inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Las Malvinas, perteneciente a la parroquia San Francisco.
Personal para labores de entubado y construcción de pozos de revisión fue desplegado a ese sitio de la ciudad, mientras maquinaria pesada del Gobierno Provincial de Imbabura, cumple con la excavación de la zanja.
La obra contempla la construcción de alrededor de 900 metros de red de alcantarillado sanitario, que inicia a la altura del puente que conecta al barrio La Campiña, con dirección a la loma de Guayabillas y Las Malvinas. La intervención también incluye 80 metros de alcantarillado pluvial, con tubería de 1.000 milímetros, con dos pasos elevados y rejillas para recolectar el agua de la lluvia.
Estos trabajos, forman parte del proyecto de adoquinado de las vías de Las Malvinas, a través de una acción conjunta entre el GAD Ibarra, GPI y la EMAPA-I, en beneficio de la población de este barrio, ubicado al sur oriente de la ciudad.
La inversión en esta obra bordea los 112.000 dólares, de los cuales 76.000 dólares, son financiados por el GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para el alcantarillado sanitario; 36.000 dólares, adicionales están destinados para el alcantarillado pluvial, que aporta el GPI.
Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, indicó que los trabajos continuarán hasta concluir las obras y ponerla en funcionamiento, por cuanto es una prioridad para las familias que habitan en este sector de la ciudad. “El compromiso de la administración municipal y de la EMAPA-I, es atender las necesidades de la población en materia de agua potable y alcantarillado para contribuir a mejorar las condiciones de vida y garantizar su bienestar”, aseguró la autoridad de la Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?