jueves, 1 de julio de 2021

Doménica Azuero camino a Tokio



 La bicicrosista Doménica Azuero representará al país es sus primeros Juegos Olímpicos y está feliz de alcanzar una clasificación que venía persiguiendo desde el Ciclo anterior 

La azuaya de 25 años, campeona mundial juvenil en 2014, fue oficializada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, luego de que Ecuador obtuviera dos cupos, para una dama y un varón, a través del ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Alfredo Campo irá por la rama masculina.

Me siento muy contenta, muy orgullosa de representar a mi país en la carrera más importante de mi vida, creo que estoy muy feliz de poder hacerlo, de llevar la bandera de Ecuador allá”, dijo Dome.

En la carrera hacia Río 2016 Azuero cambiaba a la categoría absoluta y no le alcanzaron los puntos para llegar a esa justa deportiva. Ahora fue diferente: “Para este Ciclo Olímpico ya tuvimos la experiencia con Río. Logramos aprender y hacer todo tranquilamente para estos Juegos, creo que se planificó muy bien los entrenamientos, todo fue más específico y mucho más detallado. Estoy muy agradecida porque tengo un equipo increíble que estuvo muy atento a cada detalle”.

A pesar de que venía fuerte en el ranking internacional como la mejor en la rama femenina por Ecuador, una suspensión preventiva por parte de la UCI casi la deja fuera de Tokio 2020+1.

La suspensión preventiva que tuve fue un impacto fuerte tanto para mí como para mi familia, porque siempre yo he sido de evitar proteínas, medicinas de cualquier tipo, sustancias que no sean naturales, según yo me estaba alimentando bien, y cuando pasó esto hablé con mis abogados enseguida, ellos revisaron mis facturas, lo que había consumido, y al final me dijeron es la carne. Se hizo toda una investigación, entregamos todos los papeles que pidió la UCI y logramos descubrir que la carne está contaminada (con una sustancia prohibida por la WADA) aquí”.

Ahora la deportista se siente tranquila de que la verdad haya salido a la luz e invita a sus compañeros a cuidarse. “Cuando salió a la luz, muchos amigos míos deportistas me escribieron a preguntarme que era lo que había sucedido, les comenté y gracias a lo que me pasó a mi creo que mucha gente se está cuidando ahora. Mi dieta cambió por completo…”.

Tras 16 meses de sequía de competencia internacionales dome regresó a las pistas para medirse en la Copa Mundo de Supercross en Colombia

“Fue increíble, tenía muchos nervios, pero volver a estar en una carrera, escuchar mi nombre, estar ahí con mis compañeras en carreras, sentir esa adrenalina, fue algo increíble, algo que extrañaba mucho y creo que lo voy a volver a sentir en los Juegos Olímpicos y eso es lo que me emociona más”

Doménica tiene previsto concentrarse en Estados Unidos junto a Alfredo Campo en un campamento previo antes de viajar a Tokio para cumplir con las pruebas de ciclismo BMX previstas para el 29 y 30 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Goles y emoción en la segunda jornada - Intercolegial de fútbol

  En la cancha del Colegio Técnico 17 de Julio se desarrollaron los cotejos de la segunda jornada del Festival Estudiantil de fútbol de Imba...