Con una inversión que supera los 12.000 dólares, correspondientes al presupuesto de Participación Ciudadana del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, se construye el proyecto de interceptores de aguas lluvia en las comunidades San José de Rancho y Rancho Chico, de la parroquia Ambuquí.
La ejecución de la obra está a cargo de la EMAPA-I, y consta de 10 interceptores, ubicados en vías de estas comunidades, caracterizadas por la producción agrícola y ganadera. Son 59 metros de tubería PVC de 500 milímetros que se instalan en los cruces de las vías, en donde además se construirán cajas recolectoras y muros.
Esta infraestructura tiene como objetivo, evitar que el agua proveniente de las lluvias destruya las vías por falta de un adecuado sistema de evacuación. La contraparte de la EMAPA-I, en esta obra se expresa en mano de obra calificada, maquinaria y estudios técnicos del proyecto.
Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, dijo que esta obra es fundamental para evitar el deterioro de las vías y garantizar el tránsito vehicular y de personas. “Como Empresa estamos canalizando obras que contribuyan al progreso y bienestar de los habitantes”, acotó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?