AUTORIDADES COMPROMENTEN ACCIONES CONJUNTAS EN FAVOR DE QUICHINCHE
El tema de la vialidad es lo que más impulsarán en forma coordinada los gobiernos autónomos descentralizados parroquial, cantonal y provincial. El objetivo es cumplir con las aspiraciones de este poblado que requiere continuidad de obras para poder vivir en condiciones dignas, mejorar la actividad productiva y comercial.
IBARRA. Como resultado de la reunión de trabajo, mantenida en el salón de la municipalidad del cantón Otavalo, se confirmó la cooperación interinstitucional para intervenir en el mejoramiento de la vialidad de la comunidad Gualsaquí. El prefecto Pablo Jurado junto alcalde de Otavalo, Mario Conejo; Marco Flores, vicealcalde; autoridades del Gobierno Parroquial de Quichinche y dirigentes de esta localidad se comprometieron en esta acción
Gualsaquí, es una localidad perteneciente a la parroquia Quichinche, sus habitantes se dedican a la crianza de animales y a la producción agrícola. Aquí la Prefectura, al momento, construye el adoquinado de un tramo de la vía que comprende Cumbas Chico – Gualsaquí, por un valor de 132.672,04 dólares. A este trabajo los dirigentes solicitaron se complemente un aproximado de 300 metros de adoquinado para así mejor completamente este paso.
Por otra parte, la visita fue aprovechada para verificar el avance de la obra de la rehabilitación del parque central de la parroquia en donde existen aportes económicos de la Municipalidad, Prefectura y GAD Parroquial por un valor total de 347.000 dólares. Se tiene previsto culminar dentro de un mes.
Josefina Pinsag, presidenta del Gobierno Parroquial de Quichinche, mencionó que hay muchas necesidades que de a poco, con ayuda de los organismos públicos se irán solventando. “Esta oportunidad de dialogar con los representantes del cantón y la provincia nos permite concretar intervenciones institucionales en beneficio de la comunidad”.
Mario Conejo, alcalde de Otavalo, dio a conocer su decisión de iniciar trabajos coordinados e informó que se tiene prevista la adquisición de maquinaria pesada y que será muy importante participar con el contingente necesario en el mejoramiento de las vías de la ruralidad.
Finalmente, el prefecto Pablo Jurado indicó que existe toda la disposición de continuar adelante fortaleciendo las acciones en temas de vialidad, productividad y ambiente en toda esta parroquia y que espera que la economía nacional vaya mejorando para inyectar mayores recursos. “No hemos descuidado la vialidad de este territorio a pesar de tener responsabilidades con toda una provincia, por que no es menos cierto que debemos mantener varios frentes de trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?