IBARRA.- El Gerente de la EMAPA-I, Reinaldo Díaz, constató el avance de varias obras que la institución construye en diferentes sectores del cantón.
En primera instancia el Gerente verificó los trabajos que se ejecutan en el nuevo proyecto de agua potable Zambal de las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, sur de la ciudad. Esta obra registra un avance de alrededor del 50 por ciento y está diseñada para incrementar un caudal de 28 litros de agua por segundo al sistema que abastece, especialmente a barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.
Hasta el momento, en este sistema están construidas la captación, el sedimentador, tanque de reserva y cerramiento y actualmente se trabaja en la plataforma donde se realizará el montaje de la planta compacta de tratamiento del líquido vital. El proyecto se construye con una inversión de 670.000 dólares.
Posteriormente el Gerente, que estuvo acompañado por técnicos de la institución, revisó el avance de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la lotización San Felipe, ubicada en la comunidad La Cadena, parroquia La Esperanza. La obra se ejecuta con una inversión de alrededor de 60.000 dólares y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 100 familias integrantes de esta organización.
Otro de los frentes de trabajo que visitó Díaz, fue el sistema de alcantarillado sanitario que se construye en la Playa de Ambuquí. Esta red tiene una longitud de 1.228 metros y demanda una inversión de 45.465 dólares, perteneciente al Presupuesto Participativo que entrega el GAD Ibarra, a los barrios y comunidades para satisfacer las demandas prioritarias de la población.
Tras el recorrido, Díaz, dijo que su gestión estará basada en la cercanía con la población y en el trabajo responsable y técnico, con el fin de garantizar el bienestar de las personas, de acuerdo los lineamientos de la administración municipal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?