IBARRA.. La EMAPA-I, terminó la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en el barrio La Pradera, perteneciente a la parroquia Caranqui.
Esta obra se construyó en las calles Caranquis y Quijos, que se sitúan en la parte sur de la avenida El Retorno, misma que servirá para recolectar el agua, producto del desbordamiento de las acequias que cruzan por ese sector de la ciudad.
Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de alrededor de 50.000 dólares y contempla 732 metros de red, en donde se instaló tubería PVC corrugada de 300 y 400 milímetros de diámetro, con los respectivos pozos de revisión.
En la temporada invernal, la nueva red de alcantarillado permitirá recoger adecuadamente el agua que se acumula en las partes altas de este barrio y conducirlas adecuadamente, con lo que la EMAPA-I, contribuirá a garantizar el bienestar de los habitantes y reducir los riesgos de inundaciones.
En estos días, personal de la Empresa trabaja en la construcción del sistema de sumideros y en la terminación del relleno de la zanja, luego de lo cual obra estará lista para el funcionamiento y servicio a la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?