viernes, 4 de mayo de 2018

PRÓXIMAMENTE SE CREARÁ UN TALLER ARTESANAL EN EL BARRIO EL BOSQUE

En la visita del Alcalde Álvaro Castillo, al barrio El Bosque ubicado al sur oriente del centro de la ciudad, se cristalizó un convenio de comodato de un terreno para la elaboración de artesanías de barro.

Carmen Guamán, emprendedora que forma parte del Centro de Desarrollo Local Económico que impulsa la Municipalidad de Ibarra, elabora artesanías en barro. “Este proyecto nace con el fin de sacar adelante a mi familia además de buscar una alternativa para que nuestras generaciones valoren lo ancestral y podamos plasmar nuestras propias ideas...” dijo.

Por otra parte, la visita del señor Alcalde tiene como finalidad brindar el apoyo a los emprendimientos que desarrollamos vasijas, artesanías y piezas hechas en barro, por esta razón hemos hecho un proyecto con la finalidad de cristalizar ese apoyo para salir adelante y abrir fuentes de trabajo en el barrio y la comunidad, señaló Guamán.

El apoyo es el comodato de un espacio para la implementación del taller, donde se capacitará, además el apoyo será hasta instalar el taller de artesanías. Quiero decirle un Dios le pague al Señor Alcalde por el apoyo en bien del desarrollo económico de nuestro sector.

Silvana Linto, Analista de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico, expresó que este es un proyecto que busca recuperar la identidad y la cultura de nuestra querida Ibarra. Existen artesanos que poco a poco empiezan a desaparecer y con ello también desaparecen sus labores y su trabajo.

Lo que la Municipalidad busca es que Ibarra vuelva a tener esa identidad y cultura. Este proyecto de vasijas de barro consiste en poder dar a la ciudadanía el valor agregado a un producto de buena calidad.

Estos apoyos se ejecutan luego de realizar un estudio de mercado, debido a las bondades que tiene el barro. La Municipalidad de Ibarra está dinamizando la economía y generando empleo, la finalidad es crecer formar una gran empresa y por qué no pensar en una corporación para dar cabida en el mercado y a su vez buscar un nicho en el exterior señaló Linto.
Para construir el taller artesanal, se realizará la entrega de un terreno en comodato, luego se equipará con un horno, un torno y las cornetas que son implementos necesarios para la elaboración de artesanías en barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...