Henry y Doménica los más rápidos del Intercolegial 2018



Audacia es el juego. Los pilotos extremos colegiales dominaron el trazado en Guayabillas con grandes actuaciones de Henry Manosalvas que impuso el mejor crono de la carrera y de Doménica Arteaga(foto) que confirma su gran nivel.
Ibarra. Los pilotos extremos representantes de las instituciones educativas de Carchi, Imbabura y Pichincha que fueron parte del Quinto Festival Intercolegial de Down Hill invadieron el Bosque Protector Loma de Guayabillas para dominar el trazado diseñado para la ocasión por Juan Arias, coordinador general y el personal de apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas Cacmu Ltda.  que llevaron a feliz término la actividad extrema única en el país.
La lluvia que arrecio en horas de la madrugada y en las primeras horas le puso espectacularidad al trazado, que en los entrenamientos provoco más de una caída.
Ataviados de sus cascos integrales, pecheras, coderas, cuelleras y rodilleras en sus bicicletas de doble suspensión, los más avanzados, y sus rígidas(suspensión delantera) se atrevieron a invadir la vía del bosque y asumir el reto de descender lo más rápido posible para vencer al cronometro. Las caídas no estuvieron fuera de la escena, sin consecuencias que lamentar.
La expectativa de los aficionados se puso de manifiesto con la narración de Carlos Quelal, que relato el arribo de los pilotos que bajaron los tiempos vigentes de las anteriores temporadas.
195 pilotos fueron parte de la carrera extrema y que cumplió el objetivo de los organizadores de masificar la práctica del Down Hill mostrando a todo el país que Ibarra es la ciudad más extrema del país, refirió Juan Arias, coordinador general del evento.
Reacciones
Para Henry Manosalvas  quien impuso el mejor crono de la serie colegial ‘esta fue una pista exigente por el pedaleo que tuvo la pista, se hizo lo que se pudo para marcar un buen tiempo inspirado en mi familia, en el deporte; al ser un deportista del bicicross los saltos fueron fáciles, mi futuro es divertirme en la bicicleta, aprovechar bien el tiempo, con el apoyo de mi familia, eso es lo bueno de hacer deporte…es mi pasión….
Doménica Arteaga fue la más rápida entre las damas, la deportista carchense gana por cuarto año consecutivo la competencia intercolegial y es una de las figuras de este deporte en el país. ‘La competencia estuvo buena con la participación de más competidoras en la pista y eso es lo que motiva, mejore el tiempo del año anterior, me preparo para las competencias del nacional y otras que se programan, practico el bmx para mejorar nuestro físico y poder competir’, dijo.
Para el organizador de la competencia, Juan Arias esta fue una carrera que mostro el nivel de los corredores en la pista. ‘Muy contentos con la expectativas promoviendo el uso de la bicicleta, con el apoyo de la Cooperativa Cacmu y otras empresas, este evento se sigue consolidando cumpliendo el objetivo de masificar la práctica del Down Hill, ahora nos preparamos para el Down Hill Urbano en septiembre’, manifestó. (CCJW)
Intercolegial de Down Hill
Algunos resultados
Damas
  1. Doménica Arteaga 1’38
  2. Alisson Obando
  3. Liliana Burbano
Superior Varones
  1. Henry Manosalvas 1’09
  2. Kevin García
  3. Abraham Arce
Intermedia Varones
  1. Sebastián Bolaños 1’12
  2. Lucas Stinmuller
  3. Juan Fernando Unda
Inferior Varones
  1. Danny Játiva 1’18
  2. Mateo Villarreal
  3. Cesar Albuja
Junior Varones
  1. Kevin Navas 1’36
  2. Sebastián Cárdenas
  3. José Castillo
Sub 11 Varones
  1. Sebastián Salgado 2’45
  2. Nicolás Paredes
  3. Gabriel Andrade

Comentarios