jueves, 22 de febrero de 2018

75 por ciento de avance registra mejoramiento del sistema de agua potable El Churo

IBARRA. Las obras contempladas en el mejoramiento del sistema de agua potable El Churo de la parroquia El Priorato, avanzan de acuerdo al cronograma trazado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.
Actualmente esta obra registra un avance de alrededor del 75 por ciento. Está construido el tanque de reserva con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua, la plataforma donde se ubicará la planta compacta de tratamiento del líquido vital e instalada la tubería y accesorios respectivos.
Las obras contempladas en este mejoramiento, se realizan con una inversión de 293.618,55 dólares, que provienen de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a favor de la EMAPA-I, en donde consta además una contraparte de la institución.

La intervención en este sistema tiene que ver además con la ubicación de 2.000 metros de tubería PVC de 63 y 90 milímetros en Aloburo, en donde ya se realizó el reempedrado de la vía que fue intervenida para este fin; además, se instala la valvulería en el ingreso y salida del tanque, ubicado en Chilcapamba.
En los próximos días se realizará la instalación de la planta compacta de tratamiento de agua con capacitad para potabilizar 10 litros por segundo, misma que está en proceso de ensamblaje en la ciudad de Cuenca.
Según estudios realizados por la Empresa, esta obra permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a alrededor de 1.100 habitantes de los barrios Flor del Valle, El Churo, Cuatro Esquinas y El Panecillo, ubicados en la parte alta de la parroquia El Priorato.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que mediante esta intervención, la Empresa contribuirá con el bienestar de la población de este sector de la ciudad, mediante la entrega continua de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación