miércoles, 17 de enero de 2018

BANCO MUNDIAL ENTREGA 70.000 DÓLARES NO REEMBOLSABLES AL MUNICIPIO DE IBARRA PARA REALIZAR ESTUDIOS

En la visita realizada, del 17 al 20 de octubre del 2017, por los técnicos del Banco Mundial, en el marco del financiamiento de Asistencia Técnica, la Municipalidad de Ibarra, logró conseguir un aporte adicional no reembolsable de 70.000 dólares, realizado a través de la donación del Gobierno de Japón destinado a la Asesoría para la gestión de Activos Viales que serán utilizados en asesoría técnica a la institución.

La misión se reunió con la contraparte municipal de las principales áreas implicadas, Obras Públicas, Planificación, Movildelnor y la Unidad de Gestión del Proyecto Anillo Vial.

El objetivo de la asesoría fue discutir los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de activos viales para el mantenimiento y priorización de inversiones. En concreto se llevaron a cabo las siguientes actividades.

Verificación de los datos disponibles y elaboración de un programa de trabajo preliminar para recopilar información adicional; entrenamiento para la elaboración de un inventario de la infraestructura existente y la calidad de los activos viales; asistencia técnica para el mantenimiento de la infraestructura; toma de datos de algunos tramos homogéneos.

Verónica Gómez, Coordinadora de la Unidad de Gestión del Proyecto, señaló, que el propósito implica tener un catastro vial, determinar las vías existentes y el estado de las mismas, tanto adoquinadas como empedradas o aquellas que aún no tienen ningún tipo de rodadura, la municipalidad a través de este catastro podrá identificar los valores de inversión que se debe realizar a futuro para mejoramiento vial.

Esto permitirá a la Dirección de Obras Públicas realizará su trabajo a través de un programa informático facilitado por el Banco Mundial conocido como RONET y los técnicos se capacitarán sobre el uso de esta herramienta que permitirá conocer en tiempos reales y presupuestarios financieramente para determinar anualmente la inversión a realizar.
Alrededor de 30 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra, forman parte de esta misión, este es un primer muestreo, que hasta la primera semana del mes de febrero debemos obtener un representativo de por lo menos un 10 por ciento de la ciudad.

Considerando la magnitud de la ciudad se ha tomado en cuenta a la ciudadela La Victoria, los estudiantes recorrerán cada una de las calles y pasajes del sector para determinar el estado de las vías.

La Municipalidad de Ibarra, agradece a los estudiantes, de la Universidad Católica sede Ibarra, por su valiosa contribución y colaboración en el levantamiento de información de este tramo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...