lunes, 21 de agosto de 2017

IMBABURA PRESENTA UNA OFERTA ESPECIAL PARA ATRAER TURISTAS EN LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES

·         La Comisión Técnica de Imbabura puso en marcha una estrategia para vender la riqueza turística de los seis cantones de este territorio. Las empresas privadas, hoteles, sitios gastronómicos y comerciales ofrecerán descuentos y ofertas.
 
IBARRA.- Desde septiembre hasta diciembre de este año Imbabura está en oferta. Establecimientos turísticos, almacenes, centros gastronómicos y de servicios pondrán en marcha una estrategia dirigida a atraer el interés de visitantes nacionales y extranjeros. Implementarán mecanismos de descuentos, incentivos y rebajas de precios.
 
La Prefectura, conjuntamente con la Comisión Técnica de Turismo de Imbabura, que agrupa a las entidades públicas ligadas al trabajo turístico, municipios, universidades, emprendimientos turísticos comunitarios, sectores empresariales y de servicios, trabajarán en conjunto para multiplicar la presencia de turistas.
 
En rueda de prensa, representantes de cada una de estas instituciones, informaron detalles sobre la fórmula para sacar provecho de esta acción. Fausto Giraldo, sub director de Turismo de la Prefectura explicó que se trata de un trabajo en el que intervienen activamente lo público con lo privado para hacer de esta provincia el mejor destino turístico del Ecuador.
 
La meta según Giraldo es dinamizar la economía local, pues al contar con un gran número de visitantes se genera trabajo, mayor demanda de servicios, lo cual arroja como resultado un alto flujo de ingresos monetarios. “La política trazada por el actual prefecto Pablo Jurado es precisamente unir esfuerzos a fin de lograr que se potencialice el sector económico”, dijo el funcionario.
 
 Tal como se dio a conocer en el diálogo con los medios de comunicación social, se ha estructurado una campaña para vender los atractivos de Imbabura dentro del territorio nacional y fuera de sus fronteras.
 
Entre las actividades consta la presencia de una caravana turística en la ciudad de Guayaquil del 21 al 25 de agosto. Aquí se entregará material promocional, invitando a realizar visitas a esta provincia. Las fiestas del Yamor de Otavalo, la Jora de Cotacachi y de la fundación de Ibarra serán también el escenario ideal para la tarea de promoción.
 
 En octubre, del 12 al 14 la campaña se llevará a cabo en universidades y centros comerciales de la ciudad de Pasto del vecino país de Colombia. Mientras que del 24 al 26 se cumplirá similar labor en los hoteles de la capital ecuatoriana. Otro sitio considerado es Cumbayá de Quito.
 
Se cerrará el año organizando el bazar navideño en el edificio en donde funciona actualmente el Patronato Provincial. Allí artesanos y pequeños comerciantes se darán cita para ofrecer sus productos, especialmente adornos navideños, a precios cómodos

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