martes, 6 de junio de 2017

LA PREFECTURA DE IMBABURA CONMEMORO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con una caminata
 
·         El evento contó con la participación de autoridades, alrededor de 400 estudiantes de 10 establecimientos y comunidades. Se aprovechó para transmitir mensajes sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y se expresaron diversas manifestaciones culturales enfocadas a este tema.
 
 
Ibarra.- La Prefectura de Imbabura en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, el apoyo del Ministerio de Educación y  la Cruz Roja, realizó   la caminata a las faldas del cerro Imbabura, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.
 
La caminata, con la presencia de autoridades, estudiantes y pobladores, partió desde la casa comunal Turubamba hasta arribar a la reserva natural Aya Puma, en donde personal técnico de la Prefectura impartió charlas sobre la importancia de cuidar el ambiente, mientras que las delegaciones estudiantiles presentaron propuestas referentes a políticas públicas en materia ambiental.
 
Todo esto en medio de manifestaciones culturales, ancestrales, exposiciones de experiencias, ritos y charlas, en las que cerca de 400 estudiantes de 10 planteles de la provincia tuvieron especial protagonismo.
 
Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, participó en la caminata desde tempranas horas de este lunes, 5 de mayo. El titular del organismo provincial compartió momentos de confraternidad en este evento y transmitió un mensaje invitando a ser protagonistas en la tarea de respetar y cuidar el entorno en donde vivimos. “Todos debemos involucrarnos en el manejo racional y adecuado de los recursos naturales y promover su concienciación en los más pequeños”.
 
El ejecutivo provincial recalcó que la labor encaminada desde este organismo, en el tema ambiental, pone énfasis en motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y sustentable. Es necesario promover el papel fundamental que deben cumplir las comunidades en el cuidado del ambiente”.
 
Jurado aprovechó para destacar la iniciativa que la lidera la Prefectura relacionada al Proyecto Geoparque, considerando que Imbabura reúne todas las características  geológicas, en la cual confluyen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi- Cuicocha y Chachimbiro, con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones; cascadas, fuentes de agua ancestrales;  diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos.
 
Invitó a todos a contribuir con el proceso encaminado a lograr esta calificación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, tomando en cuenta este patrimonio valioso.  
 
Al final de la jornada, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, se entregaron premios y reconocimientos a las entidades educativas que participaron en esta caminata, la cual tuvo como principal objetivo establecer una relación armónica entre los caminantes, el ambiente y la naturaleza y, sobre todo, promover acciones tendientes a su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...