miércoles, 24 de mayo de 2017

La Vuelta a Atuntaqui2017 es este domingo



Ciclistas se toman las carreteras de Imbabura este domingo
Los ciclistas de Ecuador y Colombia seran los protagonistas en la ruta de la Vuelta a Atuntaqui 2017


 Los ciclistas de ruta de las diferentes categorías se toman las carreteras de la zona subtropical y la montaña de la provincia.
Es la quinta edición de la Vuelta a Atuntaqui que tiene como sitio de salida la localidad de Cuambo, Salinas y Urcuqui, dependiendo de la categoría y la meta en el parque central de Atuntaqui.
La ruta prevista que se cumple este domingo a partir de las 09:00 recorrerá las localidades de Cuambo, Salinas, Tumbabiro, Urcuqui, Imantag y Atuntaqui.
Más de 2 mil dólares se repartirán entre los triunfadores de las 8 categorias establecidas por los organizadores encabezados por Marco Pita Cevallos.
Antecedentes
Steven Haro del Movistar Team Ecuador
Hace dos años, se tuvo la participación de la selección de Kazajstan que ha hecho como fortín de entrenamientos de la pre temporada a las carreteras de la provincia de Imbabura, Se reedita este año y se prevé la participación de corredores de Ecuador y Colombia, entre otras formaciones se anuncia en línea de partida al 53-Once, Giant-Vittoria Team, Team R&B, Team 5:30, Prefectura del Carchi, Torres Team, Movistar Toscana, entre otros.
Las inscripciones se recibirán hasta el viernes a las 19:00 en Punto Ciclas de Atuntaqui, Los organizadores insistieron en que el día de la competencia no se recibirán inscripciones.
Cronología de salida
A las 09:00 se dará la partida, de manera simultánea a los corredores que cubrirán la etapa Cuambo Atuntaqui y Salinas –Atuntaqui.
En Cuambo se concentraran los ciclistas Elite y Sénior que cubrirán 56 kms.
Mientras que de Salinas partirán los corredores de las categorías: Damas (Única), Sénior (19 a 29 años que no hayan participado en clásicas y vueltas), Máster (más de 35 años) y Juvenil hasta 18 años que cumplirán los 42 km.
Entretanto que desde Urcuqui se dará la partida a las categorías Aficionadas MTB Damas y  la Infantil (hasta 14 años) con 25 kms.
Hèctor Chiles
La etapa es exigente por el cambio de clima cálido de la partida, la transición hacia Salinas y luego el ascenso exigente a Tumbabiro para luego tener descenso hacia Imantag y nuevamente ascenso hasta la llegada, el cambio de terreno en su mayoría asfaltado y en los últimos kms en adoquín le dan un sabor especial, señalo Andrés Ríos reciente vencedor en la categoría B de la Clásica de Ruta Medifer 2017.

El corredor carchense Jonatahn Narvaez que milita en el Axeon Hagens Berman Cycling Team es una de las atracciones del evento. (CCJW)
Foto. Ruta. Este domingo los ciclistas ruteros vuelven a la acción en el tramo entre Cuambo- Urcuqui-Imantag-Atuntaqui. La ruta esta activa en el norte del país. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...