lunes, 22 de mayo de 2017

Coches de madera: Nuevo record para la pista se impuso en Pimampiro



Los pilotos pimampireños Levy Rivera y Jose Andrango recuperaron la hegemonía al parar los cronómetros en 10.36 en la 137 edición de la tradicional carrera de Coches de Madera corrida en el marco de las festividades de cantonización de Pimampiro.

PIMAMPIRO.- La adrenalina, el vértigo y la velocidad fueron los invitados de lujo para la  edición 137 de la tradicional competencia de Coches de Madera que se realizó el sábado anterior en Pimampiro como parte de las Jornadas Culturales de Cantonización por los 36 años de vida política y administrativa del cantón.
Una disciplina deportiva extrema por la cual Pimampiro es reconocida a nivel nacional es la carrera de coches de madera. Según el registro histórico, desde 1948 aproximadamente, se realizaron las primeras competencias en unos bólidos de construcción muy básica quienes competían en las pocas calles existentes en la época.
Adrenalina y velocidad
La pista El Alizal-Pimampiro, fue una vez más el escenario para que los intrépidos competidores desafíen al peligro y la velocidad, en busca de imponer su mejores marcas. La lluvia que se hizo presente, no fue impedimento para que los participantes cumplan con su cometido.
Cientos de aficionados llegaron desde diferentes sectores del país, para presenciar esta competencia que ya es una tradición y año a año suma más seguidores. A lo largo del todo el trayecto se apostaron para apreciar la carrera y alentar a los competidores. Las sectores más extremos como la ‘Vuelta de San Juan’, la ‘Vuelta de El Trópico’, fueron copados por los aficionados de los deportes extremos.
Alrededor de 4000 personas dispuestas a lo largo del trayecto y la llegada fueron testigos de esta competición que contó con la participación de 100 equipos, distribuidos  en 7 categorías. A medida que pasó el tiempo, la emoción de los intrépidos pilotos fue creciendo y la demanda de un recorrido más exigente los llevo a establecer una ruta de 10.5 kilómetros desde el sector El Alizal que se halla a 3000 m.s.n.m. en descenso hasta llegar al Polideportivo Municipal.
La competencia inicio pasado el mediodía con las categorías de exhibición donde compitieron 14 equipos infantiles y 5 equipos de damas  sobre una distancia de 1.9 km. desde el sector San José de Aloburo. Los niños Gabriel y Sebastián Sevilla con un tiempo de 2 minutos 41 segundos, se llevaron el título en esta división.
La valentía femenina dio realce a este evento
El desafío también lo tomaron las mujeres, Leidy Salazar Y Adelaida Obando obtuvieron el triunfo de su manga con un tiempo de 3 minutos con 4 segundos.
La comunidad El Tejar fue el punto de partida para la categoría Llantas de Madera, la más tradicional y que conserva su esencia en la construcción de los vehículos con un recorrido de 5.8 km. , donde el equipo “Vallejos”, conformado por los pimampireños Paul Cunalata y Andrés Vallejos alcanzaron el primer puesto con un tiempo de 11’22 ‘’.
 Los más veloces hicieron su largada desde El Alizal entrada la tarde.”  Paco Cachiguango y Nico Oviedo, conquistaron el pódium en la categoría Llantas de Aire al marcar 13.09.
La alegría se evidenció en la multitud que atestiguaba la premiación, cuando nombraron a los competidores locales: Levy Rivera y José Andrango, ganadores en la categoría “Fuerza Libre” quienes impusieron un nuevo record de pista con un tiempo de 10 minutos 36 segundos.
Los ibarreños Álvaro Yépez y Jonathan González se apoderaron del primer puesto en categoría prototipos marcando un tiempo de 10 minutos 51 segundos.
La piedra, el lastre y el adoquín fueron los terrenos por donde los pilotos dejaron todo para brindar un gran espectáculo.(CCJW)
Tome nota
Levy Rivera y José Andrango batieron la marca  de Álvaro y Santiago Yépez al parar los cronómetros en 10.36
el dato
 101 coches inscritos fueron parte de la competencia extrema
CLASIFICACIONES

Llantas de madera 5.8k
1. Paúl Cunalata-Andrés Vallejos (Pimampiro)
2. Israel Cabascango-Luis Eduardo Velásquez (Otavalo)
3. Luis Quiñónez- Darwin Fuelagan (Pimampiro)
4. Tyron Haro-Wilson Proaño (Otavalo)
5. Jorge Tusa-Daniel Estrada (Pimampiro)

Llantas de  aire 10.5k
1. Paco Cachiguango-Nico Oviedo (Pimampiro)
2. William Guevara-Ronald Tituaña (Ibarra)
3. Cristian Guevara-Jorge Parra (Ibarra)
4. Israel Cambi-David Muñoz (Tababela)
5. Wilman Sacarías-Carlin Sacarías (Pimampiro)
Fuerza Libre 10.5k
1. Levy Rivera-José Andrango (Pimampiro)
2. Héctor Sarabia-Edwin Sarabia (Pimampiro)
3. Cristian Yépez-Danilo Mejía (Pimampiro)
4. Julio Cunalata-Jaime Cunalata (Pimampiro)
5. Pedro Burbano-Rodolfo Burbano (Pimampiro)
Prototipos 10.5k
1. Álvaro Yépez-Jhonatan González (Ibarra)
2. Santiago Yépez-Álvaro Medina (Ibarra)
3. Daniel Ramírez-Andy Martínez (Pimampiro)
4. Luis Tobar-Ángel Echeverría (Ibarra)
5. Andrés Lomas-Ricardo Andrade (San Roque)
Infantil 1.9k
1.Gabriel Sevilla-Sebastián Sevilla (Pimampiro)
2. Álvaro Yépez Jr.-Kevin Tarambez (Ibarra)
3. Gabriel Almeida-Said Hurtado (Pimampiro)
4. Ricardo Sarabia-Carlos Sarabia (Pimampiro)
5. Said Sarabia-Darlin Tituaña (Pimampiro)
DAMAS 1.9k
1. Adelaida Obando-Leidy Salazar (Pimampiro)
2. Silvana Enríquez-Giovana Ajala (Pimampiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...