DIEGO MORAN SE MANTIENE EN LA PUNTA DEL “TCR ASIA SERIES” PESE A UN DIFICIL FIN DE SEMANA EN ZHUHAI, CHINA
La
segunda ronda de competencias del “TCR Asia Series”, desarrollada el
domingo 23 de abril en el Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de
China, no fue positiva para el piloto ecuatoriano Diego Morán
(Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler) ya que solo pudo
alcanzar un cuarto casillero en la tercera válida de la temporada 2017 y
un octavo en la cuarta… resultados que, sin embargo, le permitieron
seguir en la vanguardia de la clasificación provisional de pilotos.
El
ibarreño suma ahora 72 puntos contra 68 de Kantadhee Kuisiri, su
compañero de equipo, y 67 de Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team
Thailand)… situación que pondrá al “rojo vivo” los enfrentamientos de la
siguiente ronda, programada para el fin de semana del 24 y 25 de junio
en Buriram, Tailandia.
“Tengo
que pensar qué hice mal y qué hice bien. Ahora tengo más experiencia
con el auto para ver como podemos setearlo (encontrar la configuración
correcta) para la próxima carrera porque es clave tener un buen
resultado… Tengo que ir a matar o morir”, fue la sentencia de Morán al
analizar su situación en el campeonato luego de este complicado fin de
semana de carreras en Zhuhai.
“El
tema es que Tailandia en la base de mi compañero de equipo y de
Sritrai, que ganó la segunda carrera de este fin de semana. Ellos son
muy rápidos y allí serán aún más”, confesó sin ocultar su preocupación.
Sin
embargo, Morán confía también en su experiencia para volver a ser
competitivo y espera recuperar la velocidad presentada en Sepang ya que
no tendrá los 30 kilos de peso adicionales con los que corrió en Zhuhai,
por ganar la segunda carrera del certamen, de acuerdo a lo que dicta el
reglamento del “TCR Asia Series”.
En
su análisis de lo acontecido en el Circuito Internacional de Zhuhai, el
piloto ecuatoriano reconoció que “este fin de semana no me fue bien”. Y
señaló que desde las prácticas tuvo muchos problemas con el auto: “los
frenos nunca estuvieron perfectos, luego se rompió un eje. Por empujar
mucho para llegar a los mejores tiempos me salí algunas veces de la
pista”. En resumen, Morán dijo que pasó peleando con el auto y perdió
mucho tiempo durante los entrenamientos.
Más
adelante, en la sesión clasificatoria las cosas no cambiaron. “Me fue
pésimo”, reconoció. “En mi vuelta rápida me salí, me di un trompo porque
pisé un piano mojado. Me quedé embancado y ya no pude seguir
clasificando”.
El
Volkswagen Golf GTi del ibarreño, signado con el número 32, solo pudo
marcar el décimo mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 47 segundos y
272 milésimas… más de dos segundos más lento que el tiempo que
estableció Jasper Thong (Audi RS3 LMS SEQ / Audi Hong Kong) para marcar
la “pole position”.
Un
paso positivo fue lo que sucedió en la primera carrera del fin de
semana. Desde el décimo lugar, Morán salió a remontar luego de una buena
partida… poco a paco superó a varios de sus rivales hasta colocarse en
la cuarta casilla del pelotón.
“Podía
hacer tiempos rápidos pero no era consistente. Iba al límite y a veces
el auto se me iba de atrás y me hacía perder mucho tiempo”, reconoció.
Su vuelta más rápida la marcó en 1:46,104 con un promedio de velocidad
de 144,18 km/h y recibió la bandera cuadros con una desventaja de 9,187
segundos con relación al ganador, que fue Thong, el autor de la “pole
position”.
“Me faltó un poco de ritmo pero no estaba tan mal. Me sentí
más a gusto con el auto a pesar de que también cometí algunos errores
por los problemas con los frenos; y, con la temperatura de las llantas
traseras, que nunca se llegaron a calentar como debían y eso me daba
problemas de sobre viraje”, analizó.
Para
la segunda carrera del fin de semana llovió, complicando aún más las
condiciones de carrera. Y Morán, que volvió a partir desde el décimo
puesto de la grilla, confesó que “tenía un poco de recelo porque no
quería chocar el auto; entonces comencé bastante tranquilo. Tenía ritmo,
pero largando décimo es muy difícil adelantar por el spray que botan
los autos porque se pierde completamente la visibilidad”.
Finalmente culminó en el octavo lugar a 32,528 segundos de Sritrai que fue el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?