viernes, 28 de abril de 2017

CONSEJO CANTONAL DE SALUD PRESENTÓ AGENDA DE CAMPAÑAS DE MEDICINA PREVENTIVA



El Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, en rueda de prensa, dio a conocer sobre la organización de campañas de medicina preventiva, enfocadas a los grupos de atención prioritaria de los sectores urbanos marginales, y rurales del cantón Ibarra, para el período 2017.
El objetivo de estas cruzadas consisten en la realización de Exámenes Médicos y Diagnóstico, tiene que ver con la prevención de enfermedades, para evitar que una patología simple se convierta en compleja.
La Municipalidad de Ibarra, a través del Consejo Cantonal de Salud, brinda estos servicios a personas de escasos recursos económicos, por esta razón muchos de ellos descuidan su salud.
Este proyecto inicia el mes de mayo y se extiende hasta septiembre, con un proceso que está enfocado en la identificación de índices patológicos de alto riesgo en el cantón Ibarra. Con esta información se elaborará una base de datos, para el siguiente año efectuar nuevas campañas encaminadas hacia estas afecciones.
Diana Harrington, Concejala y Presidenta del Consejo Cantonal de Salud, informó sobre el cronograma trazado para 2017, con varias actividades que acompañan a la cruzadas de salud como: la adquisición de kits de higiene, de aseo bucal para niñas y niños, kit de aseo personal para los grupos de atención prioritaria, rincones de aseo, adquisición y entrega de kits de cereales a los adultos mayores.
Del 1 al 5 de mayo se realizará la primera campaña, la Cardio-Renal (corazón y riñones), en los barrios de: Azaya, Pilanquí, San Antonio, Los Ceibos y Alpachaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación