lunes, 10 de abril de 2017

MINGA IBARRA LIMPIECITA EN LA PARROQUIA DE CARANQUI




La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa con el proyecto Mingas Barriales, “Ibarra limpiecita”. Este sábado 8 de abril de acuerdo al cronograma, será el turno para la parroquia urbana de Caranqui.
Desde las 7 de la mañana, trabajadores municipales junto con un vehículo-furgón, recorrerán las calles de este sector, para recolectar residuos grandes o tereques, como: muebles viejos, colchones, electrodomésticos en desuso, llantas, poda de césped, ramas de árboles y escombros en pequeñas cantidades, que se producen especialmente en los hogares.
Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, hizo un llamado a los habitantes del lugar, a fin de que participen en esta minga y contribuyan con la limpieza de aceras y calzada, del frente de los inmuebles, para que estén libres de vegetación y basura.
Recordó que esta responsabilidad de los ibarreños, está estipulada en la Ordenanza de Residuos Sólidos, precisamente en el Art. 7, literal a, manifiesta que: “Todos los ciudadanos están obligados a limpiar las aceras, calzadas, manteniendo libre de vegetación y recoger la basura del espacio ubicado al frente del inmueble, sea este dueño, inquilino o comodatario”.
Cabe señalar que este servicio es gratuito, adicional al servicio de recolección de desechos, planificado para llegar a todos los sectores urbanos y rurales del cantón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación