jueves, 13 de abril de 2017

EN SEMANA SANTA, FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EN LA RINCONADA

 ·         Las delicias de la cocina tradicional y objetos artesanales elaborados por los comuneros se exhibirán durante tres días en este sector rural del cantón Ibarra. La Prefectura de Imbabura se encarga de la promoción y de brindar apoyo para el desarrollo de este evento.
 
IBARRA.- La comunidad La Rinconada de la parroquia Angochagua se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros.  El 14, 15 y 16 de abril, esta localidad rural, ubicada en la parte sur oriental de Ibarra, a 20 minutos viajando en vehículo, es sede de la feria gastronómica y cultural.
 
Deliciosos platos tradicionales, preparados con carne asada de borrego; trucha, maito, hornado y fanesca serán parte de la oferta gastronómica para ser degustada por los visitantes, en la plaza principal. En el mismo espacio los habitantes ofrecerán artesanías elaboradas en barro, madera y bordados a mano.
 
Celia Chuquín, representante del gobierno comunitario La Rinconada, en rueda de prensa, invitó a propios y extraños a conocer las costumbres y tradiciones del sector. “La feria iniciará a partir de las 10:00 hasta las 17:00 durante los tres días mencionados, los alimentos que se servirán son frescos y participaremos 24 familias”, dijo.
 
Oscar Adrián, coordinador de turismo comunitario, informó que es la cuarta edición del evento denominado “Saberes y Sabores de La Rinconada”. Aprovechando esta programación, los pobladores estarán abiertos a guiar a los turistas a las cascadas y senderos ecológicos, que se encuentran en esta comunidad y parroquia.
 
Fausto Giraldo, subdirector de turismo de la Prefectura de Imbabura, acotó que es una decisión del prefecto de la provincia, Pablo Jurado Moreno, dar toda la apertura y apoyo al desarrollo de estas actividades que sirven para fortalecer la economía local, por lo que se ha desplegado una campaña de promoción para alcanzar resultados positivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...