sábado, 22 de abril de 2017

EL ROTAX MAX CHALLENGE 2017 VUELVE A LA MITAD DEL MUNDO PARA SU SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CARRERAS OFICIALES



El karting ecuatoriano calienta motores para lo que será, este fin de semana del 22 y 23 de abril, la segunda fecha doble del “Rotax Max Challenge Ecuador 2017”, donde cerca de 30 de los mejores pilotos del país se enfrentarán en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo durante la tercera y cuarta carreras de la temporada.
La jornada tendrá dos competencias, cada una compuesta por dos mangas, de las categorías Baby, Micro Max, Mini Max, DD2 Senior y Máster-Novatos en las que estarán encasillados pilotos que tienen desde cuatro años de edad.
El kartódromo capitalino empezó a recibir a los pilotos hoy, martes 18 de abril, para las primeras prácticas oficiales… sesión que se repetirá todos los días hasta el viernes 21 para que los participantes puedan poner a punto sus karts y familiarizarse con el Anexo 1, pista escogida por la autoridades del Quito Karting Club, organizadora del certamen.
El circuito a utilizar es uno de los más cortos y técnicos que tiene el kartódromo “Dos Hemisferios” con solo una zona rápida, que va desde la parte alta, al occidente, hasta la salida del curvón, frente a la tribuna principal. El resto es una seguidilla de curvas de izquierda a derecha entre las que hay tres en 180 grados, que exigirán al máximo la resistencia física de los pilotos y, sobre todo, su concentración.
Las carreras serán sábado (la tercera del año) y domingo (la cuarta) con un cronograma que se desarrollará exactamente igual en las dos jornadas. De 08:00 a 09:00 será el ingreso de los pilotos y equipos al escenario, de 09:30 a 10:30 las prácticas controladas para todas las categorías, de 11:00 a 11:40 están programadas las pruebas de clasificación; y, a partir de las 12:00 se correrán las mangas oficiales de competencia hasta las 14:40 de cada uno de los dos días.
Después de las dos primeras carreras del año, cumplidas en el mismo escenario el 25 y 26 de marzo, el capitalino Juan Diego Villacís, actual campeón nacional de las
categorías Junior Max y DD2 Senior y ganador de las pruebas en mención, será el rival a batir durante este fin de semana en la serie superior.
Tras sus dos victorias lidera la clasificación con 60 puntos y, en teoría, tiene la mejor opción de seguir como líder de la clasificación provisional del campeón luego de estas dos carreras ya que Patricio Larrea, Henry Taleb y Juan Carrillo le siguen con 44, 42 y 34 unidades.
Sin embargo, la categoría más reñida será la Micro Max donde Leonidas Drouet y Nicolás Zúñiga, que compartieron las victorias del primer fin de semana de carreras del campeonato, llegan a la Mitad del Mundo con 53 y 51 puntos, respectivamente. Y, de acuerdo a lo visto un mes atrás, ambos tiene las mismas opciones para volver a subir al primer peldaño del podio.
Aunque el guayaquileño Antonio José Parra es líder en la lista de pilotos de la serie Micro Max con 60 puntos, no puede sentirse confiando este fin de semana ya que Martín Sánchez y Paúl Andrade han trabajado durante el último mes para poner a punto sus karts y ser igual de competitivos que el ganador de las dos primeras carreras. Con seguridad, esta categoría dará uno de los mejores espectáculos de la jornada en la Mitad del Mundo.
Entre los más pequeños, en la categoría Baby, nuevamente los protagonistas serán Sebastián Cubero, Matías Vinueza, Diego Loor y Joel Rodríguez… Todos están en sus primeros pasos de formación como kartistas y resulta incierto apostar por alguno de ellos antes de que salgan a la pista durante el próximo fin de semana.
Finalmente, en la serie Máster-Novatos la incógnita se centrará en saber si Luis Narváez o David Tinajero estarán en condiciones de frenar al experimentado Diego Villacís, líder del campeonato con 49 puntos. Los perseguidores del actual monarca de esta categoría suman 45 y 44 puntos y, si no pueden luchar por la victoria, lo harán en una carrera “a muerte” por el segundo casillero.
En esta categoría también llama la atención la participación de Eduarda Navarra, la única dama en esta competencia, que querrá mejorar el sexto lugar que alcanzó tras la suma de puntos de las dos carreras que significaron su debut en pruebas oficiales de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...