martes, 18 de abril de 2017

EL ASFALTADO DE LA VÍA BOLA VERDE – EL TEJAR – SANTA ROSA – LA ESPERANZA CERCA DE CULMINAR

     7.000 pobladores se benefician directamente de este proyecto, en el que se invierte 1´500.000 dólares. El mejoramiento vial trajo consigo la realización de obras complementarias, entre ellas, el cambio de tubería de agua potable y la construcción del alcantarillado en ciertos tramos. Se ha previsto finalizar los trabajos hasta el próximo mes de junio.
 
IBARRA.- Carmelina Campués, Guillermo Romo y Gustavo Pillajo son vecinos en el barrio Santa Rosa de Ibarra. Ellos dicen estar contentos al ver el avance de la obra de asfaltado de la vía Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza, ejecutada por la Prefectura de Imbabura, el Municipio y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA -I.
 
Carmelina Campués nació en esta localidad, ubicada al sur oriente de la ciudad de Ibarra, hace 60 años. Ha sido testigo del lento desarrollo, debido a los limitados servicios básicos, entre ellos, una deficiente vialidad. La carretera empedrada de 5.5 kilómetros que atraviesa el poblado, cuenta ella, era estrecha y completamente dañanada.
 
Hoy que ve como sigue adelante  el proyecto de asfaltado dice estar feliz. “Durante muchos años hemos soportado dificultades para poder movilizarnos. Hemos vivido prácticamente en el abandono, hasta que por fin las autoridades de la Prefectura y la Municipalidad decidieron hacer realidad el mejoramiento de esta vía”.
 
Guillermo Romo en cambio resalta la importancia de contar con un paso moderno, con lo cual se incrementa la plusvalía de cada uno de los predios. “Nuestras propiedades con seguridad se revaloran y la actividad  turística y productiva tendrá mayor dinamismo, con lo cual podremos hablar de una mejor calidad de vida”.
 
Pese a las condiciones adversas, motivadas por la presencia de lluvia, la Prefectura, la Municipalidad y la EMAPA-I trabajan intensamente, pues la meta es entregar a la comunidad la vía completamente asfaltada en los primeros días del próximo mes de junio.
 
Hasta el momento, de la longitud total del trazado, 3.68 kilómetros se encuentran ya asfaltados, mientras que en el resto se ha ejecutado la excavación, movimiento de tierra, conformación de sub rasante, compactación de empedrado, desempedrado hasta llegar a conformar la sub base, cambio de tubería de agua potable, alcantarillado y reconexiones de redes, con lo cual se alista también la colocación del material asfáltico.
 
Según el Prefecto Pablo Jurado el esfuerzo conjunto entre las entidades públicas posibilitó  emprender esta tarea, a través de una inversión cercana a 1´500.000 dólares. Pronto, dijo, Imbabura contará con una arteria moderna que unirá directamente 4 barrios de la ciudad de Ibarra. Por esta ruta se avanza hasta la provincia vecina de Pichincha, pasando por la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial, que también fue asfaltada y adoquinada por la Prefectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...