lunes, 28 de marzo de 2016

IMBABURA SE MUESTRA EN LAS GOLONDRINAS




* La Prefectura presentó una feria para exponer las potencialidades turísticas, productivas y el trabajo de la entidad en sus diferentes áreas.

IBARRA. Como una forma de dar a conocer todo el potencial que tiene Imbabura, la Prefectura de esta provincia presentó la feria "Somos Imbabura". El evento atrajo la atención de los habitantes de este recinto y sus comunidades.

Cada dirección de la Prefectura y sus empresas públicas: Santagua de Chachimbiro e Imbavial, expusieron el trabajo que desarrollan en beneficio de la población. "Queremos que el pueblo de Las Golondrinas conozca más de la provincia a la que quiere pertenecer", dijo Pablo Jurado, prefecto de Imbabura.

Las Golondrinas es una zona de 147 kilómetros que todavía no ha sido delimitada. Precisamente el 03 de abril se llevará a cabo la Consulta Popular para definir su pertenencia a Imbabura o a Esmeraldas.

Henry Cañar, de 38 años, recorrió los 10 stands que montó el organismo provincial para difundir su trabajo. "Se nota el progreso que tiene Imbabura. El pueblo de Las Golondrinas sabrá tomar su mejor decisión" expresó.

EXPOSICIÓN
La Dirección de Infraestructura Vial dio a conocer los principales frentes de trabajo que ejecuta con maquinaria propia. Además se informó sobre las obras que se construyen a través de contratos.

Fomento Productivo resaltó los proyectos que lidera junto a organizaciones indígenas, campesinas, artesanales y agrícolas. También se ubicaron a los responsables de emprendimientos de cultivos de cacao y palmito.

Una de las carpas también visitadas fue la del Patronato Provincial, en la que se brindó atención médica gratuita. Además se explicó otros servicios que presta como asesoría jurídica en temas de violencia intrafamiliar, movilidad humana, soberanía alimentaria, atención a sector prioritarios, entre otros.

DATO

En la feria también se presentaron artistas imbabureños, quienes compartieron la cultura que tiene esta provincia.

CIFRA

5
Son las competencias directas de la Prefectura de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...