domingo, 27 de marzo de 2016

Camagüey imparable en Liga barrial Alpachaca




El equipo liderado por la familia Salas comanda la tabla de posiciones en Liga Barrial Alpachaca  y se enrumba al torneo provincial de futbol femenino.
Ibarra. En una demostración de buen toque de balón, a pesar del mal estado de la cancha, las jugadoras dan su mejor esfuerzo por hacerse de la victoria.
En el torneo de futbol femenino de la Liga Barrial Alpachaca que se juega en las canchas de Azaya y La Cocha ellas dejan ver su manejo del balón, gambetas y goles de buena factura.
En la jornada de ayer, a primera hora se enfrentaron las escuadras de Independiente y Atlético Junior. El primer equipo dirigido desde la zona técnica por el ex jugador del Imbabura S.C. Nixon Folleco ganò 7 goles a dos.
Las goleadas son una tónica en los torneos femeninos en donde madres, esposas u otras jugadoras jóvenes se distraen de sus actividades cotidianas de la semana pegándole al balón.
No es extraño mirar a madres con sus pequeños hijos que en el entretiempo los alimentan para luego continuar con el cotejo. El resultado para muchas de ellas no es lo más importante, sino la satisfacción de hacer lo que a ellas les gusta: jugar al fútbol.
Camagüey golea


En el segundo cotejo de la jornada saltaron al campo de juego los conjuntos de Camagüey, actual campeón provincial, y  . Desde los primeros minutos, el equipo conformado por Rosa, Maria, Carmen y Jessica Salas y reforzado por Karen Ortiz, Margarita Portilla Tobar, Amparito Lita, Elizabeth Mugmal, han estructurado un plantel de experiencia y juventud en lo que significa también la renovación del futbol femenino.
Carmen Salas
El conjunto que viste de rosa y fucsia toca bien el balón, es un grupo que ha representado por muchos años a Imbabura en los campeonatos nacionales siendo su mejor logro el vicecampeonato nacional. Ahora buscan nuevamente llegara  esas instancias con su juego de toque y jugadas preconcebidas ,pues más que compañeras son amigas dentro y fuera de la cancha.
Con goles de Amparito Lita y Margarita Portilla el cuadro de Camaguey se alzo con la victoria 6 goles a 0.
Reacciones
Para Carmen Salas, capitana del cuadro y quien se muestra firme desde el fondo de la zaga “este es un proceso que estamos haciendo para renovar al futbol femenino con las chicas más jóvenes que también les gusta jugar al futbol. Le s estamos dando la oportunidad a las chicas nuevas que son el futuro para la liga Alpachaca”.
De su parte, Margarita Portilla Tobar, jugadora de experiencia y que se incorporó al equipo señalo que “Estoy aportando con mi futbol y también con los goles para el equipo. En las otras ligas también hay jugadoras que destacan y eso es bueno para el futbol “
 Frases con foto
Margarita Portilla
Queremos formar un equipo nuevo con las chicas jóvenes y las de experiencia para subir el nivel de la Liga Alpachaca
Carmen Salas, capitana de Camagüey
He venido a aportar con goles al equipo que nos conocemos, nuestra experiencia más la velocidad de las menores nos llevarán a ganar el titulo de liga”
Margarita Portilla Tobar, Jugadora de Camagüey.

Camagüey aun no conoce la derrota y se enrumba al título de la liga barrial Alpachaca y del torneo Interligas provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación