viernes, 15 de enero de 2016

Triatletas mostraron ñeque en Festival Estudiantil Imbabura 2016





El Festival Estudiantil de triatlón contó con la participación de deportistas de 15 instituciones educativas de la provincia. Se lamento la ausencia de algunas entidades por falta de autorización de sus rectores.
Ibarra. Desde muy temprano se pusieron en acción, los padres de familia para tener listos a los deportistas que ingresaban a las frías aguas del lago de Yahuarcocha que se calentaban ,de a poco, con la aparición del astro rey. El marcado de los números con los cuales iban a ser identificados posteriormente y la entrega de dorsales antecedieron al momento de la partida.
Los primeros en competencia fueron los deportistas de las categorías Infantiles que en una primera manga recibieron la señal de largada por los jueces del certamen colegial que volvió luego de 5 años de ausencia de las competencias colegiales.
Un triangulo diseñado en la laguna al que debían circunvalar los deportistas que con sus brazadas agiles cumplieron las distancias establecidas fue el primer esfuerzo para luego hacer la transición en la zona del parque de bicicletas adecuada en la pista a la salida del muelle dio paso al ciclismo y luego de circunvalar al anexo 2”José Tobar” (pista 2)  conformaron el pódium.
Los duelos
Espectaculares y llenos de emoción fueron los duelos entablados por los triatletas expertos que ya entrenan con los técnicos Javier Jara y Marcelo Acosta y que de apoco se integran a las selecciones provinciales soñando en algún momento representar al país.
En la manga inicial un duelo aparte lo libraron Joe Tashiguano y Alejandro Pita que al final lo saco avante Tashiguano. Mientras que en la segunda manga, codo a codo se mantuvieron desde la fase de la natación los seleccionados imbabureños Steeven Tapia y Oscar Jara que al final lo definio en su favor Tapia en el remate final en el atletismo.
Las postas fueron el atractivo en donde los representantes de Álamos y Pensionado Atahualpa fueron los protagonistas. Ciclistas como Camilo Navas y Juan Diego Cabezas, en el atletismo Mathias Arends y Camilo Mena llevaron su gran responsabilidad en la figuración de sus equipos ante el aliento de los padres de familia que animaron de manera constante a sus deportistas
Es un deporte muy vistoso y de largo aliento y gracias a la coordinación de Marcelo Acosta lo hemos podido organizar, dijo Edgar Ortiz Oviedo presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).
De su parte, Fabián Almeida, miembro de la FDEI se mostró emocionado con la buenas respuesta de participación, aunque dijo una comunicación enviada el pasado miércoles  desde el Distrito de Educación a las instituciones educativas según la cual no se había solicitado la autorización para la realización del evento estuvo a punto de provocar la suspensión. Varias de ellas no asistieron.
Nosotros con fecha 24 de septiembre enviamos toda la planificación del cronograma de nuestras actividades al Distrito de Educación, alguna confusión hubo, dijo Almeida.
Marcelo Acosta, coordinador  técnico del evento agradeció el apoyo de la FDEI para a los 5 años volver a organizar este lindo deporte pero lamento que algunos colegios particulares no se hayan hecho presente dejando a muchos de sus deportistas sin participar.
Recuadro
Festival Estudiantil de Triatlón
Resultados
Categoría Sub9
1.     Stephano Rosales     Álamos
Equipos: 1. Álamos(José Herrera, Oscar Purschert y José Andrade)
Categoría Infantil
1.     Juan Jaramillo    San Diego
sub 11 – Damas
1.     Adriana Ruiz  - San Diego
2.     Jhulitza Lara  - María Angélica Idrobo
3.     Doménica Paredes -  U.E. Ibarra
Equipos: San Diego
Categoría Junior Varones
1.     Joe Tashiguano   UTN
2.     Alejandro Pita      Luis Leoro Franco
3.     Ronny Orozco   Otavalo

Categoría Junior Damas
1.     Angie Tapia   UTN
2.     Shirley Navarrete    Teodoro Gómez de la Torre
3.     Pamela Benavides   Angélica Idrobo
Equipos: 1. Álamos
2.     Pensionado Atahualpa
3.     Alamos 2
Categoría Intermedia
1.     Steeven Tapia    UTN
Categoría Superior
1.     Oscar Jara  - Madre Teresa Bacq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...