martes, 27 de octubre de 2015

CNE socializa guía para Elección de Consejos Estudiantiles





IBARRA. Con la finalidad de brindar insumos que potencien el ejercicio de la democracia en las Instituciones Educativas, el Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial de Imbabura elaboró la Guía de Procedimiento y Normativa para la Elección de Consejos Estudiantiles, en el marco del proyecto Educación para la Democracia.

Patricio Andrade, director provincial del Consejo Nacional Electoral, señaló que este documento parte de la normativa vigente tanto del Ministerio de Educación como del Consejo Nacional Electoral. “La elaboración de esta guía fue a través de una metodología participativa, con la interacción de los actores de la vida escolar. Sus opiniones y percepciones lograron una construcción colectiva de un modelo que propone desde la experiencia práctica insumos que fomenten el ejercicio de los derechos y obligaciones”.

El Director del CNE Imbabura, explicó que esta guía facilitará la realización de procesos electorales estudiantiles, aportará al diseño de planes de trabajo, al desarrollo de la campaña electoral y al desenvolvimiento operativo en las elecciones. Estas acciones permitirán lograr un proceso transparente y eficiente, añadió Andrade.

En este contexto la socialización y entrega de esta herramienta de trabajo se lo realizará este miércoles 28 de octubre a las 14:00 en el auditorio de la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo. Asimismo, en la ciudad de Cotacachi será en el auditorio de la escuela Modesto Peñaherrera el jueves 29 de octubre a las 11:00.

Finalmente, en la ciudad de Ibarra la socialización se realizará en el auditorio de la Unidad Educativa Atahualpa el viernes 30 de octubre a las 11:00. Esta actividad se cumplirá con la participación de las autoridades de las instituciones educativas y los integrantes de los Tribunales Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...