viernes, 2 de enero de 2015

Triatlón imbabureño con proyección internacional




.Referentes. Miguel Rodríguez, Paula Jara y Geraldine Viteri son los referentes del triatlón en Imbabura.
Es un balance positivo ya que cumplimos los objetivos, señala Marcelo Acosta entrenador de base del triatlón. En todas las categorías siempre estuvimos entre los 3 primeros con nuestros deportistas, advierte Acosta.
Para el deporte de los hombres y las mujeres del acero, el triatlón, el que fusiona a las 3 disciplinas más completas como la natación, el ciclismo y el atletismo fue un año de muchos resultados y participaciones internacionales.
Lamentablemente uno de los últimos objetivos programados para todos los deportistas no lo pudimos cumplir, pues no pudimos viajar a Colombia a un evento de invitación y la falta del transporte truncó el deseo de  que podamos  ir a competir, añadió.
Los destacados
Paula Jara, Miguel Rodríguez, María Isabel Vega, Geraldine Viteri, Jonathan Esparza, Angie Tapia, Jorge Molina, Oscar Sandoval, entre otros consiguieron las medallas y los puntos a lo largo de la temporada que termina para la provincia de Imbabura. Ya sea a nivel individual como por equipos, los imbabureños fueron protagonistas.
Otras competencias
 A más de las validas de la Copa Nacional, en Ibarra se realizó el Triatlón Ecologico ‘La guayabilla dorada’ que convocó a muchos practicantes del deporte. El medio Ironman fue otra exigente prueba cumplida en el mejor y único escenario natural en el mundo que tenemos para el triatlón como es la laguna de Yahuarcocha y su entorno, tal como dice Nelson Vásquez, deportista imbabureño quien fue el primer ecuatoriano que particip{o en el Ironman de Hawai.
La proyección
46 niños en la escuela de iniciación son la base sobre la que se estructura el triatlón en la provincia. Paula Jara, Miguel Rodríguez y Geraldine Viteri son los referentes de este deporte pues han al momento son los mejores a nivel nacional en su respectiva categoría, aunque Geraldine (Viteri) por problemas de salud ha bajado el nivel y estamos tratando su dolencia con la ayuda de un especialista, sostiene el técnico imbabureño.
Lo que viene
De su parte, Javier Jara entrenador de la disciplina en la Federación Deportiva de Imbabura no descansa en su trabajo en diferentes escenarios como la piscina Olímpica de Ibarra, el autódromo de Yahuarcocha y el gimnasio.
En el feriado de fin de año los triatletas Miguel Rodríguez y Paula no tuvieron descanso, dice Jara, pues el anuncio de la realización del selectivo nacional en Crucita el 1 de febrero, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil a realizarse  en marzo los compromete a prepararse bien y mostrar, que a nivel nacional, ellos son los mejores del país.
Para Paula Jara, que este año acumuló mucha experiencia a nivel internacional el 2015 será un año para su consagración, ”no hemos parado en este feriado, hicimos un periodo de transición y con mis entrenadores Javier Jara y Patricio Mena, quien me ayuda con la técnica para el atletismo nos hemos proyectado a bajar los tiempos y subir al pódium”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...