jueves, 22 de mayo de 2014

Coordinación Zonal de Salud 1 fortalece sus servicios



Ibarra. Un total de 155 computadoras fueron entregadas a las unidades operativas y distritos de Salud de las provincias de Imbabura y Carchi. Los equipos informaticos forman parte del Proyecto SIGIS, implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), quien realizó la adquisición de una Solución Informática para la Gestión Integral de Salud (SIGIS).


Objetivo 


Gestionar los procesos internos en los aspectos técnico-médicos, para incorporar esta herramienta que reforzará la vigilancia, control, prevención de las enfermedades y situaciones de riesgo de la población, así como facilitar la gestión de las actividades y recursos orientados para la atención integral de la salud (promoción, prevención, curación, rehabilitación, cuidados paliativos).

La solución informática adquirida, será implementada progresivamente en sus tres niveles de atención, hasta llegar a cubrir la totalidad de las unidades de salud del MSP.

Teresa Esparza, representante del área de Servicios Institucionales de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura, dijo que al momento las computadoras fueron entregadas en los distritos y unidades operativas de Imbabura y Carchi como parte de este proyecto piloto para mejorar los servicios institucionales.

Equipos entregados 

San Juan de Lachas y Mira: Jefatura de Área Salud Carchi
Huaca, Centro de Salud N1 de Tulcán y Tulcán Sur: Distrito 4 Carchi
Quichinche: Área 4 Imbabura
Centro de Salud del Distrito 1

Luego se entregarán los equipos a los hospitales San Vicente de Paúl (Ibarra), Asdrúbal de la Torre (Cotacachi), San Luis (Otavalo) y Luis G. Dávila (Tulcán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación