jueves, 2 de enero de 2014

Mejorarán vialidad en Otavalo

Tres comunidades de Otavalo se benefician de esta acción
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA MUNICIPALIDAD FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR LA VIALIDAD

* Los primeros días del 2014, la Prefectura empezará a ejecutar la obra de mejoramiento de una vía que sirve de manera directa a 2.000 habitantes.


IBARRA.- La carretera Otavalo – San Juan – Yambiro – Larcacunga está destruida. Esta situación es causa de problemas para los aproximadamente 2.000 habitantes que residen en las zonas aledañas. El mal estado de la arteria limita el tránsito de vehículos y quienes se atreven a circular cobran tarifas exageradas por el servicio.

Una carrera desde el centro de Otavalo generalmente tiene un costo de un dólar, sin embargo el valor se quintuplica debido a las condiciones desastrosas de la vía. Este hecho afecta la economía de las familias y lo que es más no permite el desarrollo en este lugar, en donde la principal actividad es la agricultura y el turismo comunitario.

INTERVENCIÓN
Este panorama está decidido a cambiarlo el Gobierno Provincial de Imbabura. Para ello, el Prefecto Diego García, el sábado 28 de diciembre, firmó un convenio concurrente con el Gobierno Municipal de Otavalo. Esta acción le permitirá intervenir en el reempedrado, construcción de cunetas, obras de drenaje y paso de agua.

El procedimiento fue necesario llevarlo a cabo tomando, en cuenta que la carretera se ubica en una localidad que pertenece al área urbana del cantón Otavalo. El convenio de concurrencia facilitará al organismo provincial ejecutar los trabajos en 6 kilómetros de longitud, invirtiendo para ello 38.602 dólares.

Para Marco Cepeda, Presidente de la comunidad San Juan, el compromiso establecido entre las dos instituciones facilitará dejar atrás muchos de abandono. “Siendo esta una zona de un gran potencial agrícola necesitamos contar con un camino en óptimas condiciones para el tránsito”, señaló en un emotivo discurso.

El Alcalde de Otavalo, Mario Conejo, destacó la voluntad de la Prefectura para sumar esfuerzos a favor de la vialidad. Para la autoridad municipal este es el resultado de una coordinación efectiva entre los organismo públicos que, sin mirar limitaciones, se esfuerzan por atender los requerimientos de las comunidades.

En medio de la satisfacción de los pobladores, el Prefecto Diego García reafirmó el compromiso de seguir impulsando el plan de conectividad en la provincia, a través de la construcción y mejoramiento de las carreteras. Dijo que así como en este lugar, el GPI está empeñado en ejecutar obras de gran trascendencia para mejorar las condiciones de vida, fomentar la producción y el turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación