viernes, 3 de enero de 2014

Más obras para Imbabura en el 2014 se realizarán



* El Gobierno Provincial puso en marcha una estrategia de trabajo dirigida a impulsar grandes proyectos para el desarrollo.

IBARRA.- Con aires renovados y con la decisión de continuar desarrollando una tarea efectiva dirigida mejorar la calidad de vida de la población, las actividades en el Gobierno Provincial de Imbabura se retomaron ayer jueves, 2 de enero. El Prefecto Diego García ratificó que la actual administración ha trazado planes que serán ejecutados tras cumplirse los debidos procesos.

La política institucional es impulsar proyectos sostenibles y sustentables acorde a los requerimientos sociales y normativa vigente. Dar continuidad de la inversión, para garantizar su ejecución y sustentabilidad a mediano plazo de aquellas obras de carácter secuencial. La precautelación, conservación y utilización efectiva del patrimonio institucional, la austeridad del gasto corriente y la participación permanente de las instancias de participación ciudadana.

ALGUNAS OBRAS
Las obras que serán puestas en marcha son el mejoramiento vial de tramos importantes que conectan a zonas turísticas y productivas: Ilumán - Peguche – La Compañía; Aloburo – Yuracruz; estudios de la vía Pastaví – Río Blanco – Gualsaquí – Moras Pungo – Achupallas – Queseras – Urcusiqui; primera etapa del tramo San Vicente – Anda Viejo – entrada a Panecillo Centro; entre otras.

Del 100 por ciento de la proforma presupuestaria del 2014, el 77 por ciento está destinado al área de infraestructura. Otros rubros importantes serán distribuidos al área de desarrollo económico, ambiental y social.

Para el Prefecto García es de trascendental importancia seguir adelante con el proceso de cambio en el modelo administrativo que fue impuesto a partir del pasado 31 de julio del 2009. Esta tarea se basa en ejes fundamentales como la transparencia en todas las acciones; gestión participativa; y, fomento de la producción para dinamizar el aspecto económico y social de los imbabureños.

En los últimos 4 años, el Gobierno Provincial diseñó y aplicó del Nuevo Modelo de Gestión. Se trata de un proceso encaminado no solo a solucionar los problemas coyunturales, sino hacia la consecución de un desarrollo armónico, en el que la comunidad es el centro de la atención.

Los cambios se reflejan en una nueva forma de administración que comprende la reorganización de personal con perfiles adecuados; la ejecución del trabajo tomando en cuenta objetivos y metas; y, una planificación de carácter provincial que comprende una distribución equitativa de recursos, impulso a los proyectos de desarrollo y la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación