lunes, 29 de agosto de 2011

Se compra licor adulterado


DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD DE IMBABURA

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA





Como una medida para evitar el libre expendio de licor adulterado, el Gobierno Nacional emprendió esta singular campaña para que los ciudadanos lo entreguen de manera libre y voluntaria. Salvar vidas humanas y preservar la salud de la población retirando de los sitios de venta y expendio el alcohol adulterado con metanol plenamente identificado, a través de una compensación monetaria que se entregará en las Direcciones Provinciales de Salud y sus Unidades operativas. Esto por un período de siete días.

LOS MAS BUSCADOS

YULING REASCOS,DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD
Ibarra. Luego de la expedición del Acuerdo Ministerial 741, en la Dirección Provincial de Salud continúan con los controles y ayer, en reunión encabezada por Yuling Reascos, directora provincial de Salud, se dieron las directrices a seguir  a Jefes de área, epidemiólogos, Comisaria de Salud con la finalidad de garantizar el cumplimiento del acuerdo ministerial en coordinación con la Policía Nacional.

A Imbabura, en primera instancia, se le ha entregado 1.000 vouchers,de ser necesarios más se solicitara.. El valor del voucher será canjeado a partir del miércoles 7 de septiembre en las oficinas de la Dirección Provincial de Salud.
Esta medida se aplica  a los licores que, sin embargo de tener registro sanitario, no cumplen las condiciones para ser comercializados por su alto contenido de alcohol metílico, muy perjudicial para la salud, pudiendo provocar  ceguera total irreversible, insuficiencia renal crónica y hasta la muerte
Para el licor artesanal, denominado “puntas” no existe retribución económica alguna pero las personas que deseen entregarlo de manera voluntaria pueden hacerlo en la Dirección de Salud.
Esta campaña de corto plazo se inicio ayer y culminara el próximo domingo 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre se actuara conforme a la ley, quien expenda licor pagara con penas superiores a 5 años de prisión.
El Ministerio de Salud en esta campaña invertirá 400.000 dólares, y 14 millones de dólares en toda esta emergencia, pues se han movilizado recursos, costos de análisis de laboratorio, diálisis de los pacientes, antídotos, tratamientos hospitalarios, unidades de emergencia y de terapia intensiva.
 Se aseguro que el Ministerio de Ambiente procederá a incinerar el licor entregado
DATOS
800 intoxicados en el país
400.000 dólares se invertirán en esta campaña

DESTACADO

Las  nuevas marcas de licor adulterado que se han encontrado en Imbabura son:

1.    CAÑA VANEÑA FAJA DORADA
2.    DURAZNO MAGISTRAL
3.    MAGISTRAL DURAZNO
4.    VINO DE DURAZNO "ALEGRINI"
5.    GRAN VIÑA PASTEURIZADO MANZANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...