El seleccionado de la Unidad Educativa Otavalo se impuso 2x1 a Teodoro Gómez de la Torre para proclamarse campeón del Festival estudiantil de futbol de Imbabura. Goles de Matias Ortiz Proaño (1') para Teodoro Gómez . Leo Burbano (8') y Erick Quinchiguango (38') para Otavalo.
Los del Patron dirigidos por Nelson Montenegro se pusieron tempranamente en ventaja luego de una corrida por la banda derecha del siempre habilidoso Matias Ortiz.
![]() |
| Foto PPQP |
Otavalo, dirigido por Paúl Teanga, retomo el control del balón y luego de lña salida de un tiro de esquina se elevó Burbano para conectar de cabeza y empatar el cotejo. Así se fueron al descanso.
Sin cambios para el segundo tiempo, Teodoro Gómez adelanto líneas en procura del gol de la victoria sin ser efectivos en la definición, y en un rápido contragolpe Burbano habilito a Quinchiguango para sentenciar en el marcador y alzarse con el titulo en un clásico que se volvió a dar luego de muchos años.
Al final se premio con medallas de oro y plata a los protagonistas. La Salle Atuntaqui ganó el partido por el tercer lugar a Victoria Manuel Guzman y se llevó la medalla de bronce.
Campeones Absolutos
Sánchez y Cifuentes en varones y Teodoro Gómez de la Torre se quedaron con los trofeos de campeones absolutos luego de la sumatoria de los puntos.
Así se cerró la actividad deportiva estudiantil en Imbabura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?