Bajo la tutela del entrenador Jefferson Moyano, la selección femenina de boxeo de Ecuador, se concentra desde hace varios días en la ciudad de Portoviejo, con miras a su participación en el Campeonato Panamericano Absoluto, a cumplirse en Colombia en agosto próximo.
Susan Aguas Chalá, Helen Sánchez Palacios, Belén Palacios Espinoza, Milady Maldonado Delgado y Erika Pachito Jurado, serán nuestras representantes en esta lid deportiva, que entregará cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Estamos trabajando en el complejo California a doble jornada, esto con el ánimo de llegar en las mejores condiciones para la competencia de Colombia y acceder a los Juegos Panamericanos de Chile, pero todo eso se logra en base a la constancia y a la disciplina, esperamos como siempre darle al país muchas satisfacciones”, refirió la manabita Helen Sánchez.
Las pugilistas estarán en Portoviejo hasta el 20 del presente mes, para luego desplazarse a la ciudad de Quito, donde realizarán una base de entrenamiento, desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio junto a los integrantes de la selección masculina de boxeo.
“Dentro de la planificación de nuestros pugilistas consta un concentrado en Colombia del 10 al 31 de julio, esto con la intención de llegar a punto para encarar el Campeonato Panamericano Absoluto, que se desarrollará en el mismo país la primera semana de agosto”, destacó Daniel Guerrero, directivo de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.
En la delegación que se concentra en Portoviejo, consta Samanta Valencia Lara, de la provincia de Cañar, quien ha sido invitada para que comparta los entrenamientos con la selección femenina de boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?