La final CONMEBOL Libertadores 2022 entre Flamengo y Athletico Paranaense tendrá como escenario al Estadio Monumental en Guayaquil el próximo 29 de octubre. Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se reunió con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y con los representantes gubernamentales que son parte de las mesas técnicas para el desarrollo del evento de fútbol más importantes de Sudamérica.
El ministro del deporte, Sebastián Palacios, lideró el encuentro y coordinó con las instituciones del Estado el cumplimiento de los requerimientos técnicos y logísticos del organismo deportivo regional. Un amplio operativo policial garantizará la seguridad ciudadana, la movilidad y el ingreso de los turistas con un esquema estratégico a cargo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
El Ministerio de Salud ha previsto un Protocolo de Respuesta que incluye puntos de triage, atención médica, personal de salud, ambulancias, entre otros. El Servicio de Rentas Internas (SRI) también estableció algunas medidas para incentivar el turismo, como la devolución del IVA para los extranjeros que visiten el país. Se estima la entrada de 50 mil hinchas, un promedio de un vuelo cada 15 minutos en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, una inyección económica para la ciudad de cerca de 50 millones de dólares, sin duda, un evento sin precedentes que será televisado en vivo en más de 210 países.
La coordinación interinstitucional incluye a la Alcaldía de Guayaquil y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con quienes CONMEBOL suscribió el 26 de agosto el convenio para la realización de la final. La coordinación directa con este organismo ha permitido implementar un protocolo se seguridad basado en eventos anteriores, lo que permitirá mantener el orden y la paz en las zonas de intervención. Ecuador invita a los aficionados de la Final CONMEBOL Libertadores, clubes finalistas, hinchas, medios de comunicación y fanáticos del fútbol sudamericano a vivir la edición 2022 y a conocer el país, su cultura, gastronomía y por supuesto, la hospitalidad de los ecuatorianos.
“Es un momento histórico para el fútbol sudamericano, quienes vengan a alentar y divertirse en esta final, también tendrán la oportunidad de conocer un pueblo y un país tan lindo como Ecuador”, indicó Alejandro Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?