martes, 18 de octubre de 2022

Definidas las etapas de Vuelta Ciclista Ecuador 2022

 


Etapas y recorrido

 La Vuelta Ciclística al Ecuador del 2022  recorrerá las carreteras de las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Imbabura y Carchi con 1.176,7 kms de recorrido.

La edición del 2022, considerada una de las mas duras de la historia del ciclismo nacional presenta 20.383 metros de desnivel positivo y 17.978 metros de desnivel negativo.

Etapa 1: Samborondón - El Empalme (181,7km)

12 de noviembre

Etapa semillana. Los últimos kilómetros tiran para arriba, pero hay apenas 191 metros de desnivel positivo. Etapa para la fuga o para definirse en el embalaje

Etapa 2: El Empalme - Puerto Quito (203km)

13 de noviembre

935 metros de desnivel positivo. Etapa para los sprinters que puedan soportar el ritmo en el ascenso o para corredores explosivos, cómo Richard Huerta o Santiago Montenegro.

Etapa 3: Puerto Quito - Calacalí. (123,5km)

14 de noviembre

Etapa muy dura. 3600 metros de desnivel positivo. Etapa clave para empezar a sacar diferencias. En el ingreso a Calacalí hay un repecho crucial para buscar la victoria de etapa.

Etapa 4: Otavalo - San Gabriel (147km)

Etapa muy difícil, el ascenso desde Salinas hasta El Ángel hay 2400 metros de desnivel en 50km de recorrido. El desnivel total es de 2950m.

Etapa 5: Tufiño - Tulcán (117km)

Un sube y baja complicado. El pelotón subirá por la nueva vía del ciclista e irá hasta la casa de Richard Carapáz. También ascenderá el mítico Guagua Negro y llegará a la capital carchense

Etapa 6: San Gabriel - Cayambe (177km)

Etapa de alta montaña con 3500 metros de desnivel positivo. La subida por Santiago del Rey hacia Atuntaqui es un punto clave. Por ahí paso el pelotón en el 2020. La vía hacia Zuleta y Olmedo es muy dura, para luego descender a Cayambe.

Etapa 7: Cayambe - Mitad del Mundo (132km)

Denominada la etapa reina por la organización. El pelotón ascenderá por Culebrillas. 2300 metros de desnivel positivo. Aquí se define la Vuelta al Ecuador.

Etapa 8.

Será el tradicional circuito en la Mitad del Mundo. Etapa FINAL | Circuito Ciudad Mitad del Mundo [Quito] (107,7km)

Una Vuelta muy particular, por los kilometrajes altos de cada etapa y los desniveles positivos. Santiago Rosero mencionó, es una carrera netamente para escaladores.

Vuelta femenina

La primera edición de la Vuelta Femenina al Ecuador. La carrera tendrá 4 etapas y se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Vuelta de la Juventud

De igual manera, se desarrolla en la misma fecha de la competencia femenina-

Aun no se han definido los recorridos y kilometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...