viernes, 7 de enero de 2022

Buscan soluciones frente a la emergencia vial

 



Los deslaves provocados por las fuertes precipitaciones que se llevaron la mesa de la carretera a la altura de la comunidad de Guadual, perteneciente a la parroquia la Carolina, hace más de 15 días, se mantienen aún sin atención. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Prefectura de Imbabura, Gobierno Parroquial y Municipio de Ibarra, durante la emergencia vial han movilizado equipo pesado y personal técnico para la limpieza en la primera zona afectada, que se encuentra despejada, sin embargo, el segundo derrumbe que corresponde a la destrucción de la mesa de la carretera es uno de los problemas latentes al que se busca darle una atención y solución inmediata.

Frente a este panorama, mediante reunión con los presidentes de las parroquias vecinas de Carchi e Imbabura, La Carolina, Lita, Buenos Aires, El Goaltal, Jijón y Caamaño y Alto Tambo y los presidentes de las comunidades locales, se dialogó con el ingeniero Édison Narváez, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con la finalidad de buscar una solución que subsane momentáneamente el panorama drástico que viven los afectados cada día. 

Por tal razón desde el miércoles 5 de enero, hasta nuevo aviso maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), trabajará en la zona del derrumbe con el fin de analizar cuáles serán las alternativas más idóneas para brindar una pronta solución a la emergencia vial. Para lograr concretar los trabajos, no podrán circular; personas y automotores de ningún tipo, al igual que las unidades de las cooperativas de transporte público, no habrá servicio de polea, ni trasbordos por zonas aledañas, esto con la finalidad de precautelar la integridad de quienes se movilizan por este lugar. La Policía sumará contingente mientras se realizan los trabajos. 

Carlos Viteri, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que, a pesar de la difícil situación, aspectos como la recolección de basura está siendo despachado momentáneamente a San Lorenzo y también a Ibarra, el Subcentro de Salud ha retomado la atención y la dotación de insumos de primera necesidad aún no escasea. 

“A través de esta reunión hemos valorado que existen algunas fallas geológicas y con esta primera intervención buscaremos alternativas para habilitar un paso alterno; sin embargo, hasta que no finalice los trabajos en la zona afectada no conoceremos cual será la forma de solucionar esta emergencia vial. La autoridad enfatizó el apoyo de la comunidad en evitar la movilización por la zona del desastre, hacer trasbordos o caminar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?