jueves, 23 de diciembre de 2021

PRODUCTORES FRUTÍCOLAS DE PIMAMPIRO RECIBEN APOYO

 


La Prefectura, el Municipio de Pimampiro y 28 agricultores de Chalguayacu se involucran en un proyecto destinado a dinamizar el cultivo de aguacate y mango, principalmente, mediante un manejo especializado, utilizando un adecuado sistema de riego.

 En el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales de la provincia de Imbabura, impulsado por la Prefectura, se firmó el convenio de transferencia de recursos económicos para la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de la Producción Frutícola Sostenible en la Comunidad Chalguayacu, Cantón Pimampiro”.

Autoridades de los organismos provincial y cantonal y un representante de los beneficiarios fueron parte de la firma del documento, que se constituye en el instrumento legal que materializa el acuerdo. La Prefectura se comprometió a aportar 30.000 dólares; la Municipalidad 5.000; y, 8.400 por parte de los usuarios del proyecto, dando un total de 43.400.

Dentro de todo este proceso, el Municipio de Pimampiro presentó el proyecto que luego fue calificado por el Comité Técnico y Estratégico, establecido dentro del programa. La valoración se acercó al puntaje máximo de 10 puntos, gracias a lo cual, el proyecto fue aprobado, resolviéndose la transferencia de los recursos económicos que tienen el carácter de no reembolsables.

La iniciativa está dirigida a establecer plantaciones frutícolas sostenibles, como estrategias de manejo amigables del ambiente, los recursos naturales y generación de empleo en el sector de Chalguayacu, en donde, históricamente, la inversión pública se ha visto rezagada.

Dentro de los resultados que se espera alcanzar está el fortalecer los conocimientos y capacidades técnicas de los beneficiarios en el manejo integral de los cultivos frutícolas; implementar plantaciones de aguacate y mango, mejorando el sistema de riego parcelario en cada una de las unidades de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...