Seis atletas con discapacidad, viajaron hasta Jesolo, Italia, para competir en el segundo Grand Prix de la temporada que se realizará del 13 al 18 de abril. En este evento, cuya inversión estatal es de USD 31.144,50, los tricolores buscan cumplir sus objetivos para conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.
La velocista Kiara Rodríguez, viajó a este evento con la mentalidad de conseguir su clasificación a Tokio 2021, en la modalidad de los 100 metros planos. La tricolor tiene su pase asegurado al país asiático en salto largo.
De igual forma, el azuayo Darwin Reyes, junto a sus guías Sebastián Romero y Diego Arévalo intentarán mejorar sus marcas, para asegurar un cupo en los 1.500 y 5.000 metros planos; mientras que Estefany López lo hará en las disciplinas de lanzamiento de bala y de disco. A este grupo se une también la atleta Lizanshela Angulo, quien competirá por primera vez a nivel internacional para buscar la actualización de su clasificación funcional.
Hasta el momento el país tiene cuatro deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 que son: Kiara Rodríguez, Roberto Chalá en la modalidad de salto largo y Damián Carcelén con Alexander Colorado en la prueba de 400 metros planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?