La selección ecuatoriana de voleibol playa, tanto en la rama femenina como masculina, viajarán este viernes hasta la localidad de Peñalolén (Chile), para enfrentan la fase final del Circuito Sudamericano 2020 postergado por la pandemia y la Primera Etapa del Circuito Sudamericano 2021.
El primer evento se disputará este 28 y 29 de marzo, donde las deportistas Ariana Vilela, Karelys Simisterra, enfrentarán a las duplas de Argentina y Uruguay; mientras que los varones Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, lo harán ante Brasil y Venezuela. El segundo certamen, será el 30 y 31 de marzo donde participarán equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Chile.
“Junto con mi compañera Karelys participamos hace pocos días en la fase semifinal de la Continental Cup realizada en Venezuela, estamos recuperando nuestro nivel y tenemos todas las ganas de ubicarnos en los primeros lugares para mejorar la posición en el ranking, lo que nos dará la posibilidad de clasificar al mundial de voleibol playa”, comentó la atleta del Plan de Alto Rendimiento, Ariana Vilela.
Hasta ahora, Ecuador en la rama masculina es quinto a nivel de Sudamérica, mientras que el equipo femenino se ubica en el tercer. “Estos torneos otorgan puntos para la Copa del Mundo que se realizará el próximo año, donde aspiramos que Ecuador participe por primera vez en la historia, además de formar parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por segunda ocasión”, destacó el entrenador tricolor Leonardo Ojeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?