martes, 1 de septiembre de 2020

Roglic gana la cuarta etapa del Tour y avisa


 Richard perdió 28 segundos con el ganador de la etapa

Se esperaba el primer cara a cara entre los favoritos y la jornada no defraudó. Pese a no haber un perfil monstruoso, los corredores afrontaron una etapa donde Luis Ocaña destrozó a Merckx en 1971 para abrocharse el maillot amarillo (aunque no sería hasta dos años después cuando se lo adueñó de manera definitiva).

Hoy, los favoritos mostraron al menos sus cartas en esta llegada dominada por Jumbo Visma una vez más. Wout van Aert y Sebb Kuss llevaron el tren a un ritmo altísimo para que culminara su líder, Primoz Roglic.

Julian Alaphilippe, potente como siempre culminó el último esfuerzo como pez en el agua y consiguió mantener al menos dos días más a priori el maillot del líder de la general después de que su equipo, el Deceuninck-Quick Step, marcara el ritmo y dejase toda su energía al frente del pelotón durante más de 140 kilómetros.

Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) fueron los primeros escapados del día.

De entre ellos, que rondaron los tres minutos de ventaja, Benoot y Vuillermoz son los que más opciones tenían de triunfar debido a su historial. Pero el del Sunweb se fue al suelo en una mala curva cuando faltaban 26 km para el final de etapa.

Los equipos de los favoritos no terminaron por encender la mecha y eso permitió que Alaphilippe, experto en distancias cortas, se colocara en la mejor posición. Pero el ganador final fue Roglic, quien se lleva la primera etapa con final en alto, haciendo además que Egan Bernal sufriese al máximo para llegar en el grupo de cabeza. Parece que el colombiano está sufriendo más de lo necesario ya desde el principio.

Clasificación general tras la cuarta etapa

Después de este gran fina en el que Jumbo Visma demostró una vez más ser los más fuertes, Julian Alaphilippe consigue su objetivo diario de mantener su maillot amarillo. Por detrás del francés, Adam Yates y Primoz Roglic, vencedor en el día de hoy, completan el podio.

El primer español es Mikel Landa, el cual mantuvo muy bien la posición hasta línea de meta. El alavés está situado en el puesto 13º a 17 segundos del maillot amarillo. Por detrás de él, Enric Mas y Alejandro Valverde completan la posición 18º y 19º respectivamente.

Este miércoles toca una jornada donde los corredores explosivos podrán sumar una victoria a sus casilleros después de superar dos premios de montaña  de cuarta categoría: Col de Serre Colon (4,1km al 3,7%) y Cote de Saint-Vicent de Barries (2,7km al 4,2%) Una etapa que arrancará en Gap y terminará en un falso llano en Privas.

Lo lógico es que pudiese llegar la fuga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?

AL MOMENTO....

Por el paso a la semifinal- Ascenso Nacional Femenino