martes, 8 de septiembre de 2020

Marchista Claudio Villanueva alterna preparación en altura con entrenamiento al nivel del mar

Claudio Villanueva

 El campeón panamericano de los 50 km marcha Claudio Villanueva cumplió una semana de aclimatación en Guayaquil, como parte de su rutina general de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo año.

Luego de la para por la pandemia y del retorno progresivo a los entrenamientos al aire libre, el marchista cuencano retomó este sistema de entrenamiento que le permite adaptarse al calor y la humedad, propio de Japón durante los meses de julio y agosto.

“Una semana de estar en calor, estamos en una etapa general en la que nos viene bien bajar al nivel del mar, subir a la altura, son parte del entrenamiento que hacemos durante estos periodos. Es algo que ya lo hemos hecho años atrás y nos viene bien”, señaló Villanueva.

Villanueva está dentro del ranking elegible a Juegos Olímpicos, sin embargo, la marca se le escapó por un segundo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“No hemos tenido muchas competencias este año, por la pandemia se nos cayeron los planes, esperemos estar de regreso a las pistas a comienzos del próximo año en Europa haciendo 50 km para poner la marca que es 3:50:00 y yo tengo 3:50:01 en Juegos Panamericanos, pero en 2017 hice 3:49:29. Esperemos mejorar la marca para estar en JJ.OO.”

Antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Claudio se coronó campeón sudamericano y tenía previsto participar en algunas competencias; ahora la planificación cambió, y aunque World Athletics abrió la fase de clasificación para marcha y maratón en septiembre, Villanueva espera retornar a las competiciones a inicios del 2021.

“Estamos en la etapa general que es de fortalecimiento, que no solo se fortalece con la marcha sino con otros deportes, después vendrá la etapa especial y la etapa competitiva. Yo espero competir en enero o febrero del próximo año un 50 km para poner la marca, y después dedicarme solo a 20 km, y de ahí si a Tokio. Estamos planificando con mi entrenador posiblemente ir al Nacional de España que se realizará el 14 de febrero.

El marchista que sufrió un golpe de calor al alcanzar bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 asegura estar en buena forma física enfocado en lograr la meta olímpica a pesar de los difíciles momentos que vive el país y el mundo.

“Sabemos que en todos los países estamos afectados por la pandemia, esperamos seguir adelante, viniendo desde abajo, levantarnos nuevamente con mucha más fuerza para seguir adelante…”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Goles y emoción en la segunda jornada - Intercolegial de fútbol

  En la cancha del Colegio Técnico 17 de Julio se desarrollaron los cotejos de la segunda jornada del Festival Estudiantil de fútbol de Imba...