En las últimas semanas, equipos de la Empresa, con las herramientas necesarias, trabajaron en la limpieza y mantenimiento de captaciones, tubería de redes de conducción y distribución, plantas y tanques de reserva.
El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, explicó que este trabajo tiene como finalidad, garantizar el abastecimiento normal de agua potable a los habitantes de la zona rural.
Entre los trabajos realizados constan: encauzamiento del agua en la captación de Santa Marta en Zuleta, limpieza y desinfección del desarenador y línea de conducción del sistema Chilco-Cuchimbuela, en la parroquia Angochagua, reubicación de tubería de distribución en Chirihuasi (La Esperanza).
En tanto que en San Antonio de Ibarra, se realizó la reparación de la tubería de 200 milímetros de la línea de conducción Pinsaquí-San Antonio y la construcción de una variante de 90 metros de longitud, en el sector Los Óvalos.
El accionar de la Empresa también llega a las comunidades de la cuenca del río Mira. En El Limonal, se hizo la reubicación de la tubería de la red de distribución; mientras que en Catarama, se efectuó la limpieza de la planta de tratamiento de agua potable, al igual que en Salinas.
El compromiso de la Empresa es contar con sistemas que permitan entregar servicios eficientes a la población, destacó el Gerente, al referirse a los trabajos que se llevan adelante en los sistemas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?